El auto, dictado este lunes y del que ha sido ponente magistrado Ramón Sáez, expone que una vez esta misma sala ha confirmado el auto de procesamiento, que fue recurrido por las defensas, «parece razonable entrar en el juicio oral para examinar la solvencia de los indicios de criminalidad que en dicha resolución se acordaban».
De este modo, el fiscal tendrá cinco días de plazo -hábiles y que han empezado a contar este martes, 16 de octubre- para presentar su escrito de acusación contra Trapero, pero no sólo. Se confirma asimismo el procesamiento y el paso a juicio oral de la intendente Teresa Laplana y los exjefes políticos de la policía autonómica Pere Soler y Cèsar Puig.
Todos ellos fueron procesados en un auto dictado el pasado mes de abril por la magistrada de la Audiencia Nacional y ahora en el Tribunal Supremo Carmen Lamela, quien ordenó sentar en el banquillo a Trapero por dos presuntos delitos de sedición y uno de organización criminal presuntamente cometidos durante los sucesos del 20 y el 21 de septiembre frente a la Consellería de Economía en Barcelona y en la jornada del 1-O.
Soler y Puig, por su parte, han sido procesados por presunta organización criminal y un único delito de sedición que pudo haber tenido lugar por el 1-O, mientras Teresa Laplana afrontará un posible delito de sedición en relación con los incidentes del 20 y 21 de septiembre.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hola. Un homenatge es mareix el sr. Trapero...recorda' m l'agost a La Rambla. Encara que aquest país s'estima més homenatjar a Dani Baena ( alias tacito) sí, el GC que feia tuits d'odi, o a encaussats i despres indultats torturadors tipus Perez de los Cobos... Ens queda molt camí per recórrer encara, espanya esta espanyada.
Si, si, pero el no ha dejado de cobrar un duro.
ya era hora !!! a que estaban esperando.- con el agravante de que los Mossos son funcionarios (como los controladores aéreos que acaban de ser juzgados).- ahora ya solo faltan los dirigentes de tv3, por auxilio a la rebelión