A las 15:00 horas, amigos y familiares de De Jongh comunicaron a la Policía de Cataluña su desaparición y, desde entonces, se desplegó un dispositivo de búsqueda.
El exciclista profesional, de 44 años, nacionalidad holandesa y residente en Calonge, salió de ruta por este área de Gerona presidida por el macizo de Les Gavarres, escenario habitual de entrenamientos en bicicleta.
Steven de Jongh apareció vivo, aunque inconsciente, y fue trasladado a un centro hospitalario mientras se investigan las causas de su desaparición y, sobre todo, si ha tenido que ver con un atropello o si ha sufrido una caída a causa de la lluvia que azotó la zona durante todo el día y provocó incidencias en la provincia.
Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y Policía Local recorrieron a pie la carretera en busca de De Jongh, cuya pareja recurrió a las redes sociales para pedir ayuda. Después de su etapa como profesional, el holandés se dedicó a la dirección de equipos ciclistas y llegó a tener a sus órdenes al español Alberto Contador.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.