En su comparecencia en el Congreso ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, Aznar ha desmentido, a preguntas del portavoz del PSOE, Rafael Simancas, que autorizara la caja B en su partido.
«Mientras usted no demuestre su existencia y no está demostrada su existencia, yo digo que no existe ninguna caja B en el PP, lo afirmo», ha zanjado.
Aznar ha reconocido, eso sí, que ha podido haber «personas» en el partido que han cometido actos ilegales, pero eso no significa que el PP sea una organización delictiva en su conjunto.
El expresidente del PP también ha negado que existan pruebas de adjudicaciones ilegales en su partido, más allá de las dos detectadas en la sentencia del caso Gürtel y que afectan a dos municipios de Madrid.
«Decir que yo he ordenado pagos es ir demasiado lejos, incluso para usted», ha avisado Aznar, que ha alertado a Simancas de que por ese camino va «muy mal» porque la «frustración» solo genera «melancolía».
En su réplica, Simancas le ha pedido respeto al Congreso y que se deje de «chanzas» y reconozca que ha sido durante 14 años presidente de un partido «sistémicamente corrupto».
«No solo hay pruebas sino sentencias», ha subrayado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hola. Hombre, el de la foto de las "Ozores", de les armes de destrucció massiva, el que tenia un munt de ministres que han estat imputats... Quin pàjaro...
El mentir, estafar, robar, engañar incluso falsificar masteres lo llevan en los genes, ... no recuerdo, no se nada, no me consta... y se terminó la comisión..? O sea no pasa nada todos para casa..? Para que sirve este paripe..? Incluso se atrevido a negar la evidencia, que no conocia a Correa, el cual fue invitado a la boda de su hija y le montó saraos con su empresa de sonido... la banda organizada en toda su dimensión...
Mejor no comento que puedo acabar mal.Salud
Con muchísimas menos pruebas (documentos, pen drives, etc) de las que les han incautado al tesorero del PP, los jueces han ilegalizado organizaciones políticas, y han ordenado el ingreso en prisión de sus dirigentes. Que Aznar lo niegue, al igual que ha negado conocer a uno de los testigos de la boda de su hija, es una muestra de la carencia de vergüeza que contínuamente demuestra.
A ver, seamos un poco serios. ¿Qué quieren que diga este señor que aseguraba estar seguro de que había armas de destrucción masiva? Pues, eso.