«Solo le debo obediencia y lealtad al pueblo y el Parlamento de Cataluña», dijo Torra en una rueda de prensa junto al expresidente Puigdemont con motivo de una reunión del grupo parlamentario de «Junts per Catalunya» en Bruselas.
Torra aseguró que, en una entrevista con Cataluña Radio, nunca dijo expresamente que abriría las cárceles catalanas que acogen a independentistas si las sentencias son contrarias a la libertad de éstos, pero tampoco quiso hoy descartar esa opción ante las preguntas de los periodistas.
«En su momento se tomarán las medidas que deban tomarse. Exigimos absolución para los presos políticos porque cada día que pasan en prisión es una indecencia, hay muchas familias afectadas y mucha gente», afirmó.
«¿Por qué en prisión? ¿Porque la consejera de Educación abrió las escuelas? (...). ¿En qué país del mundo se va a prisión por eso?», agregó el presidente autonómico.
Torra dejó claro que quien decidirá qué medidas tomar tras las sentencias del Tribunal Supremo a los políticos independentistas será «el Parlamento de Cataluña», al que le deben «lealtad» y «obediencia».
Preguntado sobre hasta qué punto está dispuesto a llegar teniendo en cuenta que su predecesor en el cargo se encuentra en Bélgica huido de la Justicia en España, Torra dijo «estar dispuesto» a llegar «tan lejos como Puigdemont», esto es, explicó, «ponerse a disposición del pueblo catalán».
«Mi límite» es «lo que el Parlamento catalán decida», añadió Quim Torra.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
a veure si haura d`obrir sa pressò per entrar-hi ell--- quin personatge que no es mereix una naciò cvom CATALUNYA
Creo que Torra tiene razón. Llegará incluso más lejos que Puigdemont. Lo menos se exiliará a Polonia. O más lejos incluso.
nomes este que veure la cantitat de joves que fugen d´espanya i no sols per motius economics, per algo sera no?
En cuanto a ensuciar los espacios públicos (nada que objetar a colgarlos de su propia casa, que si es libertad de expresión, pero no en espacios públicos) con basura amarilla sugiero la siguiente reacción por parte de los catalanes NO golpistas/separatistas:Por cada plástico amarillo que pongan, habría que poner, por lo menos, tres con la bandera española.Por cada cartelito de presos políticos habría que poner otros tres con golpistas a la cárcel.De esta manera en poco tiempo toda Cataluña sería un campo de "libertad de expresión" por ambos lados y no sólo el separatista/golpista.Y seguramente las autoridades golpistas/separatistas harían algo para limpiarlo.
Quen os pasa a los menorquines,??' no tenemos bastantes problemas nosotros , para hablar de los catalanes? en este mismo diario ...Vandalismo en Cala Moli... 4 comentarios y Agua potable de Benissafuller se pierde...7 comentarios...algo mas q aqui¡¡¡- solo son dos ejemplos... Preocupemosno por lo nuestro y dejemos a los catalanes tranquilos. que bastantes problemas tenemos aqui, para meternos en casa ajena... Un menorquin....dolido con lo qu pasa en nuestra isla.
Ante el despropósito golpista-separatista de llenar de plásticos amarillos los espacios públicos, con el consentimiento de las administraciones, sugiero lo siguiente:1- No quitar ninguno, para no darles razones.2- Por cada plástico amarillo que pongan los separatistas-golpistas, sugiero poner por lo menos 3 con banderas españolas.3- Por cada cartel separatista hay que poner 3 con el texto, golpistas a la cárcel. De esta manera se respetará su libertad de expresión utilizando la nuestra. A ver que hacen cuando toda Cataluña sea un montón de plásticos amarillos y rojos.
El delirio de estos supremacistas y golpistas no tiene límite. Es muy triste ver como una minoría, se pongan como se pongan son minoría, desprecia y humilla a la mayoría de catalanes que no está con estos golpistas de Torra y Fuigdemont. Luego se quejarán cuando los metan en la cárcel por incumplir las leyes y dar golpes de estado. No hará falta que abra las cárceles, ya se las abrirán los funcionarios de prisiones cuando lleguen con el furgón policial al igual que los que ya están. y lo más lejos que llegará será a Bélgica como el fugitivo Fuigdemont. Mayoría de catalanes, todo mi soporte ante este atropello separatista-golpista.
Me parto y me troncho. Se están cargando Cataluña. Cuando acaben con ella envidiarán el PIB de Extremadura y el paro de Andalucía. Pobre gente superdotada. Debería haber hecho caso a Peret: "Si eres tan inteligente, que nadie puede entenderte, enfadarte con la gente, Noooo sirve de ná".
Igual cuando llegue tan lejos como Puigdemont, es decir, a Bélgica, se dará cuenta que su DNI es Español. Qué lástima de gente....
LLIBERTAT PRESOS POLITICS !!!