Según han informado fuentes de la investigación, Muñoz ha sido detenido en Madrid a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del juez del caso, Diego de Egea, en relación a un encargo que hicieron los hermanos al excomisario para investigar a una persona que les debía dinero.
El hermano de Juan Muñoz ha sido arrestado en Andalucía y también se han realizado registros en las localidades andaluzas de Sotogrande y Marbella, y en Madrid, según las fuentes.
La Fiscalía ha informado de que los delitos que se les imputan son descubrimiento y revelación de secretos y extorsión, dentro de unas diligencias que son secretas.
Las acusaciones contra Muñoz, su hermano y su abogado se basan en grabaciones incautadas a Villarejo en los registros que ordenó el juez cuando se produjo su detención, unos audios con conversaciones que está analizando la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y remitiendo al juez de la Audiencia Nacional en diferentes informes.
Uno de los últimos informes que recibió el magistrado, a raíz del cual abrió la pieza número 5 del caso, bautizada Carol, trata sobre una conversación grabada en 2015 entre Villarejo y la amiga de Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein en la que ella desvela que el Rey emérito tenía cuentas en Suiza y que fue utilizada como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.
En base a esas grabaciones, De Egea tomó declaración la semana pasada a Villarejo, quien argumentó que fue a hablar con Corinna por orden del Estado para solventar los problemas entre ella y el monarca.
Este mismo martes, el juez ha archivado dos de las cinco piezas del caso en relación a clientes de Villarejo, sobre dos encargos al excomisario por parte de un bufete de abogados y de la familia dueña de la urbanización de lujo de La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El caso Tándem gira en torno a los trabajos que ha hecho Villarejo en las últimas décadas como detective privado para clientes para los que obtenía información confidencial valiéndose de su condición policial y luego la vendía a cambio de millones de euros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mai he vist ni un sol minut de la tele d'aquesta senyora, peró conec les seves preferencies politiques i el que pens es que tan dins TVE com a la industria televisiva de la capital no hi ha un pam de net i algo fa olor a podrid, ja que per on pasa el PP res creix, tot es mor.
Ja ho deia ella fa uns mesos: "Con la exclusiva de hoy, estoy acabada".La gent com ella, amb veu i rapinyaire, sobren de la vida pública. No fan res més que mal.
Ya tiene buen tema para su próximo programa. Seguro que aumenta la audiencia.
Yo no se nada, el Jaguar estaba en el garaje, etc...
I ara qué, Ana Rosa?? Te deixaràs entrevistar per conseguir primícia o quan te toca a tú ja no fa tanta gràcia????
Quina mafia que tenim en aquest pais... i la periodista continuara amb aquest element..? cuanta ME te aquest pais de lladres y picaresca.