El Gobierno ha anunciado que derogará la reforma sanitaria del PP que retiró la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular para devolver el derecho a la sanidad universal.
Así lo ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha advertido de que es un asunto «extraordinariamente importante» para toda la sociedad y de «decencia política».
«Hoy se abre un proceso de diálogo con las comunidades autónomas y la sociedad civil para devolver el derecho a la protección a la salud a todas las personas en el Estado», ha señalado Celaá.
La portavoz ha explicado que la reforma sanitaria se aprobó a través de un Real Decreto en abril de 2012, con lo que el Gobierno tendrá que elaborar uno nuevo para dejarlo sin vigencia.
«Esto es una cuestión de decencia política, pero no solo de decencia política; esta protección a la salud es, además, un mandato de todos los organismos internacionales, de la ONU, de la UE, de la OMS e, incluso, del Defensor del Pueblo, que expresó su resistencia cuando el Real Decreto fue publicado», ha dicho Celaá
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
crec que la sanitat gratuita tindria que ser per las clases mitjanes-baixas i las pobres, las de clases altas amb bon sous, tindrian que tindra seguretats privadas i su paguesin tot de las sevas butxacas, la sanitat no tindria deficits, no es de recibo que gen amb poder adqusitiu, contribuexi a fer las llistas d´espera mes llargas i crear nes gasto.
ELECCIONES YA ¡¡¡
Creía que era imposible encontrar a alguien más populista que Pablo , hasta que conocimos a Pedro.Todas medidas de cara a la galería , falso "talante" , os suena ???
En 2 años se van a cargar lo conseguido en 8. Elecciones ya!!
Deberían controlar quien abusa de la sanidad..
El anterior gobierno del PSOE dejó un déficit en sanidad de 16.000 millones que heredó Rajoy; ¿cuánto dejará éste al paso que vamos?
Absolutamente de acuerdo con ciudadano ejemplar. Al final el problema será para los más débiles. A los que se pueden pagar una Sanidad a medida les importa un pito todas estas cosas. Pero como no ven más allá de sus narices tendrán que pasarlo muy mal para que reaccionen. Carne de cañón.
Esta medida se les va a volver en contra a los del gobierno. Cuando empiece a haber problemas por masificación de la sanidad y los españoles vean que los "otros" tienen los mismos derechos que quien ha cotizado toda la vida y no sean atendidos debidamente, la gente se cabreará y volverán a perder votos a la carrera.
Veo actitudes muy Trump.... que mala es la solidaridad hasta que la necesito yo....
Luego se extrañan que el PP un partido corrupto, gane en votos las elecciones cada 4 años..........porque ellos don muy malos, deberían hacer autocrítica y analizar porque la gente prefiere el PP, es que la gente es idiota y le gusta que les roben? No es que dois tan ineptos que los haceis buenos y un mal menor.