La «solución» a una legislatura que está «liquidada» no es, por tanto, «poner a Pedro Sánchez en la Moncloa», ha subrayado Villegas en una entrevista en la cadena Ser.
Ha insistido en que su partido seguirá intentando «por todos los medios» que el líder socialista, Pedro Sánchez, retire su moción «irresponsable» y se sienten a estudiar cómo convocar las elecciones.
Es la respuesta que ha dado ante el dilema que se le planteará a Ciudadanos cuando llegue el momento de votar la moción socialista contra Mariano Rajoy, que hoy calificará la Mesa del Congreso.
Ha señalado que la legislatura está «liquidada» porque Rajoy está totalmente «asfixiado y paralizado» por su corrupción y la de su partido, pero la solución -ha añadido- no pasa por «poner a Pedro Sánchez en la Moncloa».
Sobre la moción instrumental que Ciudadanos ve como mejor opción para convocar elecciones, Villegas ha asegurado que no están negociando con nadie para recabar apoyos -se necesitan al menos 35 diputados para poder plantear una moción de censura y Cs tiene 32- y que sólo están intentando que los dos partidos «de la vieja política» entren en razón.
Según ha dicho, Ciudadanos no pretende imponer a los socialistas las condiciones de la moción que ellos han registrado sino «convencer» a esas dos fuerzas de que rectifiquen y pongan los intereses de los españoles por encima de los suyos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ciudadanos no tuvo inconveniente alguno para pactar con Sánchez un programa de gobierno; ¿por qué iba a tener ahora reparos a un gobierno socialista? Ciudadanos ya cumplió su función de fracturar el centro derecha, y ahora hace aquello para lo que se formó, a saber, servir los intereses del PSOE.