Este es el contenido íntegro de la misiva que ha enviado desde la cárcel Antonio Manuel Guerrero a La Tribuna de Cartagena:
«Tras 22 meses en prisión y todo lo acontecido, he decidido romper mi silencio. Soy Antonio Manuel, un miembro de la ya conocida "Manada".
Hemos salido en todos los programas habidos y por haber, excepto quizá en el más idóneo para nuestro caso: Cuarto Milenio, dado los fenómenos paranormales que hemos vivido a lo largo del procedimiento. Todo comenzó con la burundanga, que por no dejar rastro no lo dejó ni en las diligencias, la violación grupal con penetración vaginal y anal que no provocó ningún tipo de lesión o la extraña agresión sexual en la que la "víctima" junto a los "violadores" buscan un hotel, lo graban y no conforme con eso, presentan la grabación como prueba de cargo.
Con el transcurso de los meses llegó el tan ansiado juicio y con él los primeros problemas: -" No es no" pero ahora resulta que la chica dice que ella en ningún momento dice que no. Bueno, pues se cambia el eslogan y no pasa nada: "Si no digo que sí es que no". Solucionado. -"Yo sí te creo hermana".
Pero una duda, ¿Acláranos si eran 4 o 5? ¿Acláranos si entraste a la fuerza o a fumarte un porro? ¿Si estás incomoda, porque te besas con uno en el portal? ¿Cómo podemos justificar la masturbación que protagonizas en el video? ¿De verdad alguien se creerá que cuando tienes el pene en la mano fue porque te tropezaste y te agarraste para no caerte? Es grotesco, yo no lo veo creíble.
Pamplona y Navarra se presentan como acusación popular, porque no piensan tolerar ninguna agresión a mujeres en su comunidad (excepto en la agresión a dos mujeres de Guardias Civiles en Alsasua, ese tipo de mujeres no cuentan, en este caso se manifiestan a favor).
Tras cinco meses de deliberación, llegó la sentencia y como si del discurso navideño del Rey se tratase, lo retrasmiten todas las cadenas, en directo y resulta que para el asombro de toda España los tres magistrados absuelven de la agresión sexual.
La muchedumbre que ya tenía organizadas las manifestaciones y preparadas las pancartas, toma las calles y se pregunta: - ¿Pero es que ninguno de los magistrados ve la televisión? - ¿Pero es que ninguno tiene redes sociales? -¿Pero es que ninguno ha leído los artículos del periódico "El Español"? -¿Qué han podido ver para no condenarlos?
Pues han visto un juicio y un sumario, cosa que la inmensa mayoría de la gente no. A todas estas personas les puedo garantizar que, al menos uno de los tres magistrados, le importa bastante poco lo que se diga en la televisión y en las redes sociales. Ellos son jueces y su misión es impartir justicia, no cazar brujas. Llegó la resaca, y España leyó el voto particular y resulta que la historia no es como contaban.
Este juez al que todo el mundo critica (menos la gente del mundo de la judicatura) es un magistrado de la Audiencia Provincial, no es Elisa Beni, Lucia Exteberria o Joaquín Prat. Es una persona seria, profesional y que sabe de lo que habla. Los que no querían legislar en caliente porque Ana Julia Quezada y "El chicle" (que dice que en 7 años estará fuera) merecen una segunda oportunidad, son los mismos que piden la guillotina para "La Manada".
En referencia a la última polémica de la difusión de imágenes y datos de la denunciante, ya hubo un auto en el que la Audiencia Provincial prohibía expresamente decir mi nombre y mostrar fotos mías. Sin embargo, muchos tienen en el móvil una foto mía que dice " Este Guardia Civil, Manuel Guerrero Escudero, ha pedido que no se difunda su cara ni su nombre no vaya ser que su vida se joda igual que la de la chica a la que violó en San Fermín".
No se debe escupir para arriba, porque todo cae. Le habéis hecho un flaco favor a la denunciante que ahora está sufriendo lo que tuvimos que sufrir nosotros. No soy ningún violador, ni abusador, ni odio a las mujeres y no escupo fuego por la boca. Mañana le puede pasar a tu hermano, a tu padre, a tu hijo o a ti mismo y ese día os arrepentiréis de haber apoyado el #yositecreo.
Dar las gracias a todas las personas que nos apoyan, en especial a la gente de forocoches y burbuja.info que no se dejan llevar por el rebaño.
También dar las gracias a La Tribuna de Cartagena porque sin habernos defendido en ningún momento, incluso habiéndose referido a nosotros con calificativos muy duros que por supuesto no comparto, ha sido el único medio que no se ha dejado llevar por el sensacionalismo y ha juzgado los hechos conforme a lo que dice la sentencia, al voto particular de uno de los magistrados y a su propia valoración libre e independiente tras haber visionado los vídeos.
Ahora escribirán artículos y comentarios sobre esta carta criticándola para conseguir el aplauso fácil. Aún confío en la justicia y en su independencia».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No lo sé, no he visto nada.... Pero, que los medios dan bombo y platillo a según qué, o quién.. que unas noticias para mi peores pasan de pies puntillas y aquí no pasa nada... eso es cierto. Que las feministas defienden a según que mujer, también es cierto. Mientras nos bombardeaban con esta noticia... ¿qué otras han pasado por debajo??. No me gusta que me manipulen. La carta tiene cierta coherencia... pero. Ellos sabrán lo que hicieron. Lo que no se puede perdonar, es que un miembro de las fuerzas del estado, haga lo que ha hecho. siempre he dicho que hay que proteger a los policías, respetarlos y darles más autoridad y poder, no se les pueden vacilar como se ve por gentuza. Eso si, el que la haga, que la pague de por vida. Lástima de un buen polígrafo.
creec que no se te que donar masa importancia a un panfleto escrit per un dels component de la manada
después de ver los videos de esta chica ninguna duda . mucho ánimo manada todos unidos
El se hace llamar picoletodemi**** y a otros que hacen mención al antiguo trabajo del condenado para insultar a una institución de más de 80.000 profesionales, se les llenan la boca con la ocasión, a ver si hay alguien que lo llame sevillano violador, andaluz criminal o culé separata abusador (por su parecido al tonto de Piqué)
Señor, Jo Mateix.Las cosas no nos afectan como son, sino como nosotros las entendemos y sobre todo como nuestros cerebro las va reinterpretando.Sirva como ejemplo; que hay personas que han quedado traumatizadas de por vida ya sea por una guerra, violación, atentado, accidente, etc y otras que lo han podido superar con distintos intervalos de tiempo, que pueden ir de unos días a varios años. Estamos hablando del TEP “trastorno de extres postraumático” y Usted mismo lo puede consultar en el DSM, le sugiero que lo haga en alguna de sus última actualizaciones (DSM-4-TR o DSM-5).Lo que se debe juzgar son los hechos y en este caso los hechos son muy graves. De no ser así, este sujeto no le habría robado el móvil a la víctima. Tampoco creo que se casualidad que el mismo acusado tenga pendiente otro juicio por agresión sexual.Que tenga un buen dia.De un Psicólogo.
Para entrar en la guardia como vil te habrán hecho n examen sicológico con muy importante....y sigues con lo tuyo.....cinco sois muy chulitos seguro que uno a uno sois unas m........
No entro en juzgar lo que no sé, pero mi perspectiva como lector y oyente de todas las noticias que aparecen en los medios de comunicación hasta la extenuación, me sorprende que las mismas feministas y los mismos estamentos armen todo tipo de manifestaciones y que para el linchamiento de la novia de un guardia civil de paisano en Alsasua por unos indeseables no atraiga ni el diez por ciento de esas manifestaciones. ¿quiere ésto decir que las manifestaciones por la manada proceden de la izquierda y que lo de Alsasua no les interesa por el mero hecho de ser novia de un guardia civil? Yo no lo sé y me hago esa pregunta sorprendido de que haya medios de comunicación que callen una cosa y la otra la mencionen hasta la saciedad. ¿acaso no son mujeres las dos?
jo mateix@ dijo: "Por cierto, leo comentarios muy desagradables, casi amenazantes, contra el guardia civil. Así que me permito la libertad de decir que hay chicas que están locas y pueden jod... a un hombre por venganza. No digo que sea el caso, pero es una posibilidad." ES CIERTO.
Ahora va de santo, cuando al perecer era su modo operandi
No soy un experto en psicología pero no me cuadra que una víctima tan joven que ha sufrido una violación entre cinco hombres haga vida normal al segundo día. Parece que algo así debería provocar un trauma y pasar ella un tiempo en casa, encerrada por miedo. Pero no. Como mínimo, es raro.Respecto a los vídeos, los pocos fotogramas que he visto no denotan una actitud pasiva ni de sometimiento.¿Le robaron el móvil? Sí. ¿Le hicieron mil cosas y después se marcharon a la francesa? Sí. ¿La violaron? Puede ser. Pero tal vez se sintió utilizada y quiso vengarse. Eso solo lo saben ellos seis.Por cierto, leo comentarios muy desagradables, casi amenazantes, contra el guardia civil. Así que me permito la libertad de decir que hay chicas que están locas y pueden jod... a un hombre por venganza. No digo que sea el caso, pero es una posibilidad.Gracias por su atención.