Según han explicado a Europa Press fuentes de la universidad, este es el procedimiento normal establecido tras este tipo de reincorporaciones, ya que el personal PAS depende de Gerencia. Sin embargo, será en unos días cuando la institución asigne el puesto y lugar de trabajo que ocupe definitivamente Cifuentes.
La exdirigente madrileña solicitó este miércoles la reincorporación a su puesto en Complutense tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Según confirmaron a Europa Press, presentó un escrito de renuncia a la excedencia que venía disfrutando por ostentación de cargo público.
La Ley del Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajador debe solicitar su reingreso al cargo público en el plazo de un mes de terminar el motivo de la excedencia. Este paso es fundamental para no perder la plaza de funcionaria, con independencia de que luego continúe en la institución o se decante por otra actividad profesional.
Cifuentes entró en la Complutense como técnico B de Administración y Servicios en 1990 por turno libre y en 2001 ascendió a nivel A, cuyos sueldos, dependiendo el nivel y la antigüedad, rondan entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales brutos en la actualidad.
Pero la expolítica lleva desde hace 25 años alejada de la universidad desempeñando cargos en la administración, primero como diputada en la Asamblea de Madrid, luego delegada del Gobierno y por último presidenta regional, cargo al que renunció el pasado 25 de abril tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2012 y el vídeo en el que presuntamente aparecía hurtando dos cremas faciales en un supermercado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues tengan cuidado con las carteras, bolsos, y demás enseres... todo bajo llave es solo una recomendación... por cierto que rápido la han colocado, un puesto guardado durante 25 años..? todo lo que aprendió en esa época esta en desuso hoy en día... aceptan a cleptómanos con pruebas a la vista de todo el mundo..? es como si a un banco aceptaran en su plantilla a un atracador... que pena de país !!!
País de ladrones, se fían de un personaje así para una gerencia. Los gerentes tienen que ser gente de confianza y esta persona ha demostrado no serlo.
cap problema la enchufan a consevol lloc, i a seguir vivin del momio, amb un altre pais civilisat, aniria al carrer de cap, i amb posibles implicacions penals.
Vaya, Gerencia del Rectorado, ahora entiendo porqué éste país tiene las Universidades en los últimos puestos del mundo y NINGUNA entre las primeras. Gracias por aclarármelo.
De mayor quiero ser como Cifuentes... Jo entenc que aquesta és sa imatge que molts fiets, adolescents i adults veuen: Faig trampes per conseguir un títol universitari, després dic que no el vull i torn a fer feina a una universitat.
cuantos años de excedencia pueden hacer estos personajes???
“Mafia”
esto...lejos del economato no?