Por su parte, el número de jóvenes que estudian y trabajan se situó en las 615.600 personas, según se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del año pasado.
El mayor número de 'ninis' en España se alcanzó en 2012, cuando la cifra superó los 1,6 millones de jóvenes. No obstante, desde ese año la cifra ha ido decreciendo tras pasar de los más de 1,4 millones de 2013 hasta los 1,07 del año pasado.
En términos trimestrales (cuarto trimestre de 2017 sobre tercer trimestre del mismo año), el número de jóvenes entre 16 y 29 años que ni trabajan ni estudian cayó en 246.500 personas, mientras que el de los que estudian y trabajan al mismo tiempo aumentó en 41.500 jóvenes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Certament, es tema des Mòbils s'ha convertit amb una verdadera plaga bìblica, amb especial incidència entre els més joves. No sé com acabará tot aixó, pero per no li veig bon color.
Potser hauríem de fer com a França i tornar a instaurar sa mili, veuríeu que prest es posarien a fer feina o a estudiar, així s'acabaria tanta tonteria i estar afarrat tot es put... dia a nas mòbil.