La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de CospedaLsaluda a unas simpatizantes durante el mitin electoral celebrado en Calafell (Tarragona). | Efe - Jaume Sellart

TW
12

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha calificado este sábado al candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, de «loco» por haber planteado hace días que los catalanes decidan si quieren seguir en la UE tal como funciona hoy.

«A pesar de que tenemos un loco en Bruselas que se dedica a decir que quiere hacer un referéndum para sacarnos de Bruselas, lo que nosotros decimos es que el PP va a defender el derecho de todos los catalanes de ser españoles y europeos», ha alertado durante un mitin de campaña en Calafell (Tarragona).

Ha advertido de que «no se puede permitir que a los catalanes les roben su derecho de ser europeos y luego se den a la fuga», en referencia a Puigdemont.

Cospedal ha asegurado que el PP apuesta por una Cataluña española y europea, ya que cree que la UE ha proporcionado muchos derechos, y que su formación lleva 30 años defendiéndolo, mientras que «otros acaban de llegar».

También ha reivindicado la gestión del Gobierno central, ya que asegura que gracias al PP «España ha logrado salir de la crisis más reciente» y crear 500.000 puestos de trabajo al año, y la aplicación del 155 en Cataluña.

Noticias relacionadas

«Somos los que hemos aplicado el 155 para que haya un Gobierno legal en Cataluña que cumpla la legalidad y hemos convocado elecciones, y de otros, no sabemos lo que harán porque no han hecho nada», ha sentenciado.

Cospedal ha defendido que esta gestión en el Gobierno demuestra que el PP debe gobernar en Cataluña: «Tenemos un proyecto para Cataluña que se llama futuro y tenemos soluciones para conseguir llevar a cabo nuestro proyecto».

«Somos lo que somos y la historia ha demostrado que el PP resuelve problemas y construye», ha manifestado.

Recibimiento al grito de ¡Libertad presos políticos!

Unas 20 personas han recibido a Cospedal a la entrada del cine donde se ha hecho el mitin, al grito de 'Libertad presos políticos' y con la pancarta '1.000 heridos 1-O. Ni olvido ni perdón', mientras han aplaudido en favor de la ministra quienes la acompañaban entrando.

Al final del mitin, han gritado ante la puerta 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas', junto a una bandera 'estelada'.