Montero, en declaraciones en el Congreso, ha mostrado su «tristeza» y «preocupación» por la decisión de los socialistas y sobre el acuerdo entre Sánchez y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar la reforma de la Constitución en seis meses, ha avanzado que Podemos trabajará para que cualquier mínimo cambio esté en manos de los ciudadanos.
«Ha terminado el PSOE de la plurinacionalidad, el PSOE de las primarias que ganó Pedro Sánchez, el PSOE de sus militantes, y ha regresado por desgracia para el conjunto de los españoles el PSOE Susana Díaz, que apoya la estrategia del porrazo y la mano dura», ha asegurado.
En esa situación, Montero ha avanzado que se temen «lo peor» y es que el Gobierno, apoyado ya explícitamente por PSOE y Ciudadanos «escale el nivel del conflicto político sin aportar ninguna solución política».
No obstante, ha asegurado que desde su partido seguirán trabajando para «favorecer» el diálogo y para que pueda celebrarse un referéndum pactado y con garantías en Cataluña, aunque reconoce que si se reedita esa «alianza» que creían «desterrada» entre PP, PSOE y Ciudadanos no se plantea un escenario muy propicio.
Podemos, según Montero, ve con «buenos ojos» una reforma de la Constitución que sirva para «refundar los consensos sociales rotos por las élites económicas y políticas», pero anticipa que en cualquier cambio constitucional, por mínimo que sea, debe tener «un papel protagónico» los ciudadanos.
Ahora bien, también advierte a Sánchez: «No me explico como al PSOE le puede parecer un buen aliado para impulsar una reforma constitucional el partido más corrupto de Europa».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.