«Como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre», ha escrito Iglesias en Twitter.
Con sus críticas han coincidido el resto de dirigentes de Podemos, entre ellos su portavoz en el Congreso, Irene Montero, quien señalaba en la misma red social: «El Rey no ha representado a los millones de personas que queremos diálogo. Se compromete con el PP pero no con España ni con la democracia».
Igualmente, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, afirmaba que «el Rey acaba de hacer el discurso más irresponsable en 44 años de monarquía constitucional. Une su destino al del Gobierno. Un desastre».
Por su parte, el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha hecho hincapié en que el Rey ha desaprovechado «la oportunidad de ser parte de la solución».
«Ni una llamada al diálogo, ni una propuesta. Me deja preocupado», escribía en un tuit.
Contundente también ha sido el coordinador general de Cataluña En Comù y portavoz de En Comù Podem en el Congreso, Xavier Domènech, al afirmar: «Un jefe del Estado que nadie votó apoyando sin fisuras al PP. Fin de la monarquía».
También en Twitter, el eurodiputado Miguel Urban ha destacado que «si alguien tenía alguna duda, este martes se ha confirmado que el Rey Felipe VI es parte del problema».
Por último, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, enfatizaba: «¡Ni un llamamiento al diálogo! El jefe de Estado acaba de enrocarse en la posición más infame: la falta de política. ¡Viva la República!».
Podemos
Podemos cree que el Rey «ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución» del conflicto en Cataluña, porque con su discurso de este martes ha demostrado una «nula capacidad para entender España» y su compromiso «con el PP, pero no con la democracia, ni con España, ni con Cataluña», según explican a Europa Press fuentes de la dirección del partido morado.
La formación dirigida por Pablo Iglesias considera, de este modo, que Felipe VI «no ha representado a todos los españoles», y sólo ha unido «su destino al del PP». Por ello, aseguran sentirse «preocupados y sorprendidos».
En concreto, el partido morado critica que el monarca «no ha mostrado ni una sola vez preocupación por los heridos del domingo», así como que haya «tardado tres días en pronunciarse» y que no haya dicho «nada diferente a lo que ya ha dicho el PP».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuidadin con los Borbones!
¿¡En vuestro nombre!? Dios nos libre. Si haces eso maduro te quitaría la subvención.
Pablo, que NO hablaba en vuestro nombre..... os estaba hablando a vosotros. Así que ya sabes lo que toca ahora, campeón!!!!,
Teniendo a Ada Colau allí en Barcelona como un standarte de podemos no me extraña que diga eso. Tal vez debiera usted respetar las reglas del juego, y reconocer que ese no es el camino para reivindicar más autonomía, tal y como están las cosas allí. Porque esto solo puede ser, y será, el inicio de un enfrentamiento entre catalanes del si y del no, por dejar a un par de bizcos hacer lo que les viene en gana..
EL coletas que se valla a Venezueka y que se compre un duro de selva.En un barco el que rema en direccion contraria se le suele pasat por la quilla.Hay gente en cataluña que ha tenido ataques de ansiedad, y alfunos de corazon por sentirse avandonados por la clase politica.Usted no es un politico..... Es un rastrero, primero hay que apagar el fuego antes de que reviente la bombona de gas, y no parar al bombero con choradas.VALLASE SEÑOR IGLESIAS!
Bonuuuuuu ja i som tots!!!! Endevaant
Minoria? Aquesta vegada es la silenciosa la minoria. Els carrers son plens de gent com mai havia passat i la participació al referèndum va ser molt més de l'esperada tot i el dispositiu intimidatori del govern central del PP. També es va intentar ignorar a Ghandi...
Ya toca la acción de los españoles, defender a los españolistas catalanes de esa minoría separatista y ruidosa.155 puede servir, no?