Lo ordena en un comunicado interno, y emitido el mismo día en que él y sus homólogos de Policía Nacional y de Guardia Civil han recibido la instrucción al comparecer en la Fiscalía Superior de Catalunya para entregársela.
El comunicado interno encarga esas diligencias que correspondan a la Comisaría General de Información -mediante sus Servicios Centrales o sus Unidades Territoriales-, que será la que tramite los atestados o informes policiales a la Fiscalía Superior de Catalunya o a las Fiscalías Territoriales competentes.
Lo deberán enviar así a Fiscalía, y además se podrán incorporar a las propias diligencias policiales las actuaciones que las Unidades del cuerpo hayan tenido que hacer «de manera previa cuando la urgencia de la situación requiera una actuación inmediata».
Para cumplir el apartado 3 y disposición 5 de la instrucción de Fiscalía, la circular interna adjunta su contenido íntegro para que se difunda en todas las unidades policiales de Mossos, con el fin de que «todos los funcionarios pertenecientes a estas unidades sean conocedores».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
“…Para todo hay un tiempo bajo el cielo…” (Eclesiastés)
No podía actuar de otra manera. Los policías, son los primeros que deben acatar la ley, puesto que son los encargados de hacerla cumplir al resto de ciudadanos.
Y porqué no investigan primero el incendio en los juzgados de Valencia?