El titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha incluido como investigados dentro de la 'operación Lezo' al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana y al empresario Juan Miguel Villar Mir, dueño de la constructora OHL. La lista de investigados asciende a 60 y el magistrado también ha incluido entre ellos al que fuera viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid e imputado en la Gürtel, Alberto López Viejo.
La citada operación se inició el pasado miércoles 19 de abril con la orden para detener a 12 personas, entre las que se encontraban el expresidente de la comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano Pablo y su cuñado José Juan Caballero.
A estos detenidos se añadió uno mas el pasado viernes, con la detención del consejero de OHL, Javier López Madrid. No obstante, de esas trece, tres fueron puestas en libertad y dos se encuentran en el extranjero. Las acusaciones contra los detenidos son por los delitos de malversación, organización criminal, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude.
Sin embargo, la acusación del juez se dirige contra un total de 60 personas, según consta en el auto remitido por el citado magistrado a los registros de la propiedad, con el fin de embargar los bienes de algunos de ellos.
En esas órdenes de embargo, firmadas por el juez Velasco el 18 de abril, se explica que se siguen diligencias por presunta comisión de delitos contra: Ignacio González, Pablo Manuel González, José Antonio Clemente, José Juan Caballero, Edmundo Rodríguez Sobreino, María Fernanda Richmond, Adrián Martín López de las Huertas, Diego Fernando García, Sebastián Chistovan, Ignasi Maestre Cánovas, Clarisa Guerra Soto, José Martínez Nicolás, Francisco Javier López Madrid, Fernando José de Cevallos Aguarón, Oriol Serra Ibars, Luis Vicente Moro Díaz, Avelino Alfredo Martínez Herrero, Angel Barona Grande, Patricia Ana Rodríguez Revuelta, Santiago Barreno Sevillano, José Javier Soler Gallego, Francisco Javier Domínguez Anaya, Carlos Isidro Bello Vicente, Carlos Turro Hemedes, Sergio Vidal Balaguer, Oscar Sánchez Moyano, Juan Miguel Madoz Echeverría, José Miguel Alonso Gómez, Angeles Monje Gutiérrez, Ana María Paloma Ferreiro Ribir, Jesús Arránz monje, María del Pilar Olivo Valverde, Dimitris Tsalidis, Fernando Sánchez Sánchez, Ibo Kratsmer, Luis Vicente Moro.
También figuran: el padre de Ignacio González, Pablo González Liberal, Alberto Pérez de la Sal, Eduardo Andrés Julio Zaplana, Carmen Pliar Pazos Bajarano, Pino Escudero del Castillo, María Teresa de Mingo Azárate, Rodcío Bonet Cabero, Leticia Bonet Cabero, Guizo Vicenzini, Manuel Martínez Téllez, Joaquín Molpeceres Sánchez, María Lourdes Cabero, Miguel Sáiz de la Olla, Ildefonso de Miguel, José Manuel Serra Peris, Jaime Antoñanzas de Toledo, Fernando Manuel Serrano Fuentes, Pedro Antonio Martín Martín, Alberto Lóepz Viejo, Juan Miguel Villar Mir, Adrián de la Joya Ruiz de Velasco y Jesús Trabada Guijarro.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Según las últimas informaciones contrastadas no está siendo investigado sino que ya está encausado. ¿Para cuando declararán que esa gentuza son una banda criminal organizada para expoliar dinero público? Y aun hay quién les vota (incluyendo el PSOE!) ... es alucinante !
Al copiar la noticia "es diari" ha incurrido en el mismo error. Ésta mañana varios medios han desmentido la noticia, Eduardo Zaplana no está en la llamada al señor Villar Mir. Algún periodista ó medio de comunicación "muy amigo del señor Zaplana" ha añadido el nombre al de Villar Mir. Ignoro si ya era hora que cogieran a Zaplana ó no, pero de momento la noticia no es verídica. Y si señor Toni, ésto ya aburre, tiene usted razón. Aburre ver como a los de pujolandia los llama el juez y no trincan a ninguno y mira que cada día van a ver a su señoría, pero se ve que no ha llegado la hora de ésta familia de tahures. Tampoco trincan a Griñan y a su padrino y ahí hay 30 años de robo socialista continuado, pero no les llaga la hora tampoco¿porqué será?¿están ya las cárceles llenas con los del pp? seguramente es eso. O quizas es que hay jueces que no se atreven a tocar donde no deben.....en fin, un misterio sin resolver
Ya era hora que cogieran a Zaplana, menos mal que van cayendo
Osti... Zaplana, qué miedoooo¡¡. Ya era raro que este no hubiera salido en los papeles.
Esto ya aburre,quien vota a este partido,o es también un corrupto o no tiene otra opción política que votar,si Rajoy fuese un hombre de honor debería disolver el partido y dimitir.