Con traje gris, camisa azul y corbata rosa, Felipe VI ha estrechado cordialmente la mano de su invitado en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde ambos han posado para los medios gráficos y han intercambiado unas primeras palabras en tono distendido, antes de celebrar su reunión en el despacho del Monarca.
El parlamentario de NC, partido que concurrió en las elecciones del 26 de junio en coalición con el PSOE, afirmó después de los comicios que no descartaba abstenerse en una votación sobre la candidatura de Mariano Rajoy a la investidura, aunque no lo contemplaba en aquel momento, si bien al día siguiente precisó que «en ningún caso» apoyaría un Gobierno del PP.
La posibilidad de que Quevedo se abstuviera en una votación sobre la investidura de Rajoy no fue bien recibida por todos los dirigentes de NC -que en Gran Canaria gobierna en coalición con Podemos Y PSOE el cabildo insular y el Ayuntamiento de Las Palmas- y el presidente de la formación, Román Rodríguez, aseguró que Nueva Canarias no se abstendrá, sino que votará en contra del líder del PP.
En las últimas semanas, Quevedo ha pedido «responsabilidad» al presidente del PP para aceptar el encargo que le haga el Rey y someterse a la sesión de investidura y ha advertido de que observaba «gestos» en Rajoy que le hacían sospechar que pensaba si no sería mejor «ir a unas terceras elecciones, para ver si obtiene un mejor resultado».
El diputado de NC estará «encantado» si se forma un nuevo gobierno en agosto, según ha recalcado hace pocos días, antes de añadir que, en todo caso, «el señor Rajoy lleva seis meses y medio de vacaciones».
Convocados con un intervalo de una hora, tras el representante de Nueva Canarias acudirán a la Zarzuela el diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca y la parlamentaria de CC Ana Oramas, mientras que por la tarde se reunirán con el Monarca el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, y el líder de IU, Alberto Garzón.
Este miércoles serán Aitor Esteban (PNV), Alexandra Fernández (En Marea), Francesc Homs (CDC), Joan Baldoví (Compromís) y Xavier Doménech (En Comú Podem) quienes se reunirán con el jefe del Estado, que completará la ronda el jueves con los cuatro principales líderes, en orden de menor a mayor representación: Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE) y Mariano Rajoy.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Su semblante es serio, porque ve que se queda sin vacaciones jajaj. Ahora fuera bromas, desde que no tenemos gobierno, no van las cosas mejor??? Y nos estamos ahorrando unos cuantos sueldos.
sigue siendo una vergüenza de rey
Que no os dais cuenta que no os queremos a ninguno de todos vosotros? Gente nueva ,menos partidos y todos nuevos. Ya habeis demostrado lo que sois.
Hi ha series possibilitats de que es facin unes terceres eleccions. Si axís fos, la risa a tot el món se sentiria desde altres galaxies, un pais amb un deute escandalós on els partits politics no son capaços de possar-se d'acord. O será que tenim un rei gafe?
... y vuelven las rondas de conversaciones... aunque nosotros sólo veamos las fotos... a los políticos les gustan las fotos más que a un tonto un lápiz... al menos van muy elegantes, menos da una piedra... la próxima foto nos fijaremos en los peinados... avisados estáis...
"Gesto serio"... Hi ha remei a posar un "gesto serio"... Semblen al.lots malcriats. El rei és educat i no vol posar més llenya a n'es foc però hi hauria remei de dir-lis "quatre fresques" a cert personal, però per educació no ho farà, però s'ho mereixerien.
No me extraña el gesto del Rey, ya que tiene que tragarse a unos inútiles cuyo único objetivo, en su infantilismo de bar de facultad, es borrar de la escena política al candidato más votado.
A ver si se enteran estos "politicastros". El gesto serio es porque me estáis jorobando las vacaciones, a ver si os enteráis... Mejor llevarlo con humor...