Rivera Ordoñez «Paquirri», que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de hospital, ha «pasado la noche tranquilo y a lo largo del día se iniciará movilización activa». «La evolución continúa siendo favorable», dice el breve parte médico que se ha difundido.
Este jueves, el torero ha recibido la visita de su esposa Lourdes Montes, que ha entrado al hospital acompañada por sus padres, del diestro «El Juli» y de los miembros de su cuadrilla.
El torero fue trasladado al hospital zaragozano el pasado martes desde la UCI del hospital San Jorge de Huesca, tras ser operado de la cornada de 25 centímetros que recibió cuando toreaba al cuarto toro de la tarde de la primera corrida de la feria taurina oscense.
El cirujano Carlos Val-Carreres, uno de los grandes especialistas en este tipo de heridas, quien le asiste en el hospital, destacó que la cornada era «muy extensa», penetrante en cavidad abdominal y con afectación intestinal.
A su juicio, hay que esperar «cinco días de respeto» para ver cómo evoluciona el cuadro clínico, aunque precisó que no hay ninguna complicación y que el torero sigue una evolución «acomodada», aunque no se atrevió a dar una fecha sobre su salida de la UCI.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo también espero que el toro se encuentre bien aunque lo dudo bastante, a estas alturas le habrán hecho pagar con creces la osadía de haber ejercido defenderse como podía de la barbarie y atropello al que ha sido sometido en aras a la dichosa fiesta nacional. Encima aguantarse con el deseo del fantasma de volver a los ruedos cuanto antes. Vete a rodar por tus tierras y a ver si se te ocurre alguna reflexión más interesante que esta tú y tu tropa ......
... Espero que el toro también se encuentre bien de salud, se haya recuperado de las heridas que le ha inflingido ese bárbaro charcutero con coleta, esté pastando con sus vaquitas en el prado y vuelva a observar displicente el vuelo de las mariposas al atardecer.