Según ha informado el consistorio este jueves en un comunicado, la suspensión ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) y afecta a hoteles, apartahoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, viviendas de uso turístico, residencias de estudiantes y albergues juveniles.
El Ayuntamiento quiere hacer una radiografía del parque de alojamientos turísticos de la ciudad para evaluar la oferta existente y el impacto económico y social que tiene sobre el acceso a la vivienda y la ocupación del espacio público.
Tendrá en cuenta la experiencia de otras ciudades turísticas europeas y abrirá «un proceso de reflexión y participación» con todos los actores implicados, para que el plan ayude a preservar la calidad de Barcelona con destino turístico y no suponga conflictos con los vecinos.
El consistorio asegura que quiere repartir los beneficios del turismo «equitativamente» entre los 73 barrios de Barcelona y descongestionar las zonas que están sometidas a más presión turística.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A la que hay que suspender es a ella, sino en estos proximos cuatro años de desgracia, Barcelona retrocedera ocho Mocion de censura, Ya
por fin se abordan temas que afectan a todos los barceloneses, llevamos años con un problema y por fin se pide a la ciudadania opinion para solventar el problema. No es normal el mamoneo que existe en la capital catalana
solo queda esperar un año mas para hacer una de sansura. dicho personajes
no saben hacer otra cosa, no creen en el libre mercado, única obsesión es paralizar los motores económicos, excusas mil la realidad es muy distinta, de quien reciben órdenes
ada colau es una alcaldesa para nou barris, no para barcelona. se la pegará tarde o pronto. otra nueva rica que no encaja como alcaldesa de una ciudad importante como barcelona.