Fotografía de archivo (Madrid, 23/01/2013) del extesorero del PP Luis Bárcenas | Efe

TW
0

El extesorero y exsenador del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha pedido su reingreso en la formación en la que estuvo trabajando más de 20 años pero 'Génova' le ha denegado esa solicitud, según han informado fuentes 'populares'.

Bárcenas, que dejó de ser militante del PP en abril de 2010, al hilo del escándalo por el caso Gürtel, abandonó el pasado mes de enero la prisión de Soto del Real.

«Nunca volverá al PP»

El coordinador de la campaña nacional del PP, Pablo Casado, ha afirmado que al extesorero y exsenador del Partido Popular, Luis Bárcenas debería preocuparle «cuándo va a volver a la cárcel» y no «cuándo va a regresar al PP», ya que «nunca» lo va a hacer.

Casado ha remarcado que el PP «le ha cesado, expulsado», y además se presentó como acusación particular en el caso (aunque el juez terminó expulsándolo).

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, ha destacado que los 'populares' son «los más perjudicados, indignados y escandalizados» con «este señor» que «se aprovechó» de sus siglas. «El juez dijo que Bárcenas tenía una contabilidad paralela y que el PP, en todo caso, estaría acusado como participe a título lucrativo por desconocer lo que hacía», ha añadido.

En este sentido, ha instado a Bárcenas a devolver todo lo que ha «robado», porque «aquí nadie dice dónde están los 45 millones». Preguntado si la corrupción les va a pasar factura en las elecciones del 24M, ha contestado que ésta ha escandalizado a toda la sociedad y, «por desgracia», la han tenido todos los partidos. Además, ha hecho hincapié en que el Gobierno 'popular' ha adoptado medidas legislativas para que un caso de corrupción como este «no pase más».

Así, Casado ha hecho un llamamiento a los votantes para que analicen, antes de ir a las urnas, cómo reacciona cada partido político ante un caso de corrupción argumentando que en el PP el que ha cometido un delito «lo ha pagado» y el partido ha «aplaudido» que se haga justicia mientras que «otros aforan a la gente o dicen que es a la jueza a la que hay que insultar», en referencia al PSOE andaluz.