TW
0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este martes a Rajoy y a Mas «legalidad» y respeto a la Constitución, pero también «voluntad de reformar la Constitución para garantizar la unión de España».

Sánchez ha hecho este comentario durante su intervención en una jornada sobre la mujer rural, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), que se celebra en Toledo.

El líder del PSOE ha pedido al presidente de Cataluña, Artur Mas, que «abandone» la idea de seguir adelante con la consulta el 9 de noviembre, que «deje de engañar a la población catalana, que no sitúe a Cataluña fuera de la legalidad democrática y del ordenamiento constitucional y que respete la legalidad».

Noticias relacionadas

Pero también ha dicho al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que con la legalidad no basta, que hay que «resolver este conflicto político con política».

«Nosotros queremos que los catalanes voten junto al resto de españoles en una reforma constitucional que luego fructifique en un nuevo Estatuto de Cataluña y, en consecuencia, construya un nuevo modelo de convivencia territorial para el conjunto de España», ha manifestado el secretario general de los socialistas.

Ha dicho tener mucho respeto por las diferencias territoriales y que lo que une a todos los socialistas, a toda la gente de izquierdas es su «pasión por la igualdad con independencia de dónde se viva».