El marido de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola no presenta, por el momento, síntomas de padecer la enfermedad, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.
El hombre se encuentra aislado, después de que ayer los análisis confirmaran que su mujer, que había atendido al religioso Manuel García Viejo en el Hospital Carlos III, se había contagiado de ébola.
La mujer se encontraba de vacaciones desde el día siguiente al fallecimiento de García Viejo, el 25 de septiembre, y haciendo «vida normal», hasta que cinco días después aparecieron los primeros síntomas, «fiebre y un poco de astenia» o sensación de debilidad.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Debe ser difícil estar viviendo y durmiento juntos durante 6 días y no tener contactos sexuales.
Lo que no es normal que trajeran al cura estando como estaba , que ya se sabia que iba a morir. Primero por que traen la enfermedad a España y segundo por el gasto innecesario ( aviones militares, personal, modificar hospital, material ...etc )
Para que no cunda el pánico promovamos la ignorancia. Protocolos... País Africano con un caso ya se considera óbice para activarlos...pero nosotros somos diferentes. ¿Al final África empieza después de los Pirineos? ¿No éramos Europeos? ¿Somos humanos? Que gran ministra de Sanidad que bien informa.
Esta gente esta en africa porque quieren, si enferman mala suerte....porque los traen de vuelta?? que se queden en cuarentena alli y no nos pongan en peligro a nosotros!!!
Claro , claro, 6 dias incubando el virus y este hombre no la ha rozado ni por casualidad en todo ese tiempo,