Miles de personas despidieron ayer en Pamplona (norte) los Sanfermines -la fiesta más internacional de España- cantando el "Pobre de mí", después de nueve días de celebraciones, en las que sus famosos y emocionantes encierros fueron los protagonistas.
El más peligroso de este año fue sin duda el del sábado, cuando un tapón de corredores impidió el acceso de los toros al coso, generando momentos de dramatismo y angustia, con muchos mozos aprisionados, algunos de ellos inconscientes.
De una manera casi milagrosa, los astados no embistieron, aunque 19 mozos sufrieron traumatismos y aplastamientos y uno de ellos, un joven español de 19 años, resultó herido de extra gravedad con un traumatismo torácico con síndrome de asfixia, aunque evoluciona favorablemente.
Además, en el octavo y último encierro, el protagonizado ayer, se vio también algo poco habitual, una mujer corneada, y es que a lo largo de la historia tan solo cinco mujeres, incluida ésta, han resultado cogidas por el toro en sanfermines, todas ellas extranjeras.
Se trata de una joven australiana de 23 años que ha sufrido una herida por asta en el hemotórax posterior derecho y que se une en el historial de los encierros a tres norteamericanas y una noruega, heridas en una fiesta que tiene al toro como protagonista. Durante gran parte de la historia de la historia de las fiestas se vetó el acceso a las corredoras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.