Tormenta. Un rayo en mitad de un tornado en Oklahoma - Reuters

TW
0

Las inundaciones dificultaban ayer, sábado, la labor de socorro de los equipos de emergencias en Oklahoma donde un tornado dejó al menos siete adultos y dos niños muertos, mientras el Estado de Missouri declaró una emergencia a causa de las tormentas que han dejado a más de 100.000 abonados sin electricidad.

El portavoz de la policía de Oklahoma City, el teniente Jay Barnett, dijo a la prensa que "la inundación es el problema mayor en el área metropolitana".
"Hay áreas de la ciudad que normalmente no se inundan pero ahora están anegadas", añadió Barnett.

La Oficina Forense de Oklahoma City indicó ayer por la mañana que había por lo menos siete víctimas fatales, en su mayoría personas que se hallaban en vehículos cuando el tornado tocó tierra al atardecer.

La Jefatura de Policía del Condado Canadian, por su parte, informó que durante la noche al menos otros cinco tornados tocaron tierra en la región.

Las cuadrillas de policía y Cruz Roja recorrían ayer el área afectada por el tornado que se abatió a la hora de mayor tránsito de vehículos y causó caos en la autopista interestatal 40 que conecta los suburbios del este y el oeste de Oklahoma City.

Las lluvias dejaron, en algunos sitios, una inundación de 1.20 metros.

Durante la noche, cuando las tormentas se trasladaron hacia el nordeste, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró una emergencia en su Estado.

El área de St Louis recibió las tormentas más fuertes y en el Estado hay hoy unos 89.000 suscriptores sin suministro de electricidad. Los apagones en Oklahoma afectan esta mañana a más de 85.000 abonados.