TW
0

El Papa Francisco afirmó que cuando la Iglesia se vuelve "mundana", se vuelve una Iglesia "débil", una Iglesia que será derrotada e incapaz de llevar el Evangelio por el mundo.

El pontífice efectuó estas manifestaciones en la misa que celebró ayer en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en cuya homilía manifestó que todos los fieles deben custodiar la Iglesia, rezar por ella y por todos los bautizados y pedirle al Señor por ella, "para que crezca".

Francisco agregó que sólo Dios puede defenderla del demonio, que quiere que sea cada vez más, más mundana".

"Este es el peligro más grande. Cuando la Iglesia se vuelve mundana, cuando lleva dentro de sí el espíritu del mundo, cuando lleva esa paz que no es la del Señor, que es la paz mundana, la Iglesia se vuelve débil. Es una Iglesia que será vencida, ya que será incapaz de llevar adelante el Evangelio, el mensaje de la Cruz", aseguró.

El Papa Bergoglio pidió al Señor que custodie a su Iglesia, "para que en medio de las tribulaciones nos de esa paz que sólo Él puede darnos, esa paz que no se compra, que es un auténtico don de la presencia de Cristo en medio de su Iglesia".

El Obispo de Roma imploró a Dios que haga fuerte a los fieles "para que no perdamos la fe, la esperanza".

Desde que fue elegido Papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio oficia todos días misa en la capilla de la residencia de Santa Marta, a la que asisten personal que presta servicio en el Vaticano, así como cardenales, obispos, religiosos, etc.