Madrid. Participantes en la protesta apoyados en las valles de protección del Congreso - Reuters

TW
0

El "asedio" al Congreso promovido por la Plataforma ¡En Pie! ha congregado esta tarde a cerca de dos mil personas en las inmediaciones de la Cámara Baja, blindada por la Policía, que a las 22.30 horas había practicado quince detenciones y se enfrentaba en la Gran Vía, plaza de Atocha y de Cibeles a pequeños grupos de activistas violentos.

La protesta transcurrió de forma pacífica hasta que, hacia las 21horas, un grupo de manifestantes en la Carrera de San Jerónimo derribaron las vallas que protegían el acceso al Congreso.

Gritos de "!Corruptos!" y "!Gobierno dimisión!" fueron algunos de los que lanzaban los participantes en la protesta contra el Congreso y la policía que protegía las instalaciones.
Grupos de jóvenes encapuchados quemaron varios contenedores en las confluencias de la calle Alcalá y Gran Vía. Algunos manifestantes arrancaron adoquines del suelo en la Gran Vía para arrojarlos contra los agentes.

La convocatoria de la Plataforma !En pie! emplazaba al "Asalto" al Congreso a partir de las cinco de la tarde, hora en la que se habían programado tres marchas desde distintos puntos del centro de Madrid con destino al Congreso, que al final no se llevaronpor la escasa afluencia de gente, según constató Efe.

Los manifestantes acudieron directamente a la plaza de Neptuno, donde las Fuerzas de Seguridad mantienen un dispositivo con el fin de impedir la entrada a la Carrera de San Jerónimo donde se encuentra la cámara baja.

Según informaron a Efe fuentes policiales, los concentrados en el momento de mayor afluencia de la protesta alcanzaban a "algo menos" de 2.000 personas.

Durante la protesta, a la que se ha unido la Coordinadora 25S con el lema "escrache" al Congreso, los agentes han detenido hasta las 22.30 horas a quince personas, uno de ellos menor de edad, y catorce agentes resultaron heridos.