La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) denunció el viernes a la compañía aérea, Iberia, ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) debido al incremento de los precios en el trayecto Asturias-Madrid, desde que la compañía irlandesa de bajo coste, Ryanair, dejase de operar en Asturias por no resultar "rentable".
El presidente de UCE, Dacio Alonso, se ha referido al Gobierno autonómico, en rueda de prensa en la sede de la Asociación, para señalar que "no sólo basta con denunciar a Iberia ante la Comisión Nacional de la Competencia", sino que se "trata" también de proponer "soluciones".
Alonso ha recordado que en 2009, UCE denunció a la compañía aérea por la implantación de "precios desorbitados" en los vuelos, tras convertirse en octubre de 2008 en el único operador en Asturias. Sin embargo, la demanda "fue archivada" debido a que la CNC no la considerase por "argumentos" insuficientes.
Como soluciones, ha propuesto al Principado la elaboración de un Plan estratégico que sería financiado por el Gobierno autonómico y el conjunto del Sector Turístico asturiano, en un 50 por ciento respectivamente. También, ha planteado someter a subasta pública cuantas compañías aéreas estén interesadas en operar en los destinos que estime potenciar el Principado. Según Alonso, como "condiciones" para operar en Asturias se estimarían la permanencia de las empresas con un mínimo de cinco años y la libre competencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.