Pontífice. Benedicto XVI defiende que los cristianos necesitan trabajar juntos por la paz - Reuters

TW
0

El Papa Benedicto XVI ha reclamado a los políticos en su cuenta de Twitter @pontifex que protejan al no nacido y ha mostrado su apoyo a aquellos que se manifiestan en contra del aborto. "Me uno a todos los que se manifiestan por la vida, y ruego para que los políticos protejan al no nacido y promuevan la cultura de la vida", indicó ayer el Pontífice en un tuit publicado a las 14,00 horas.

Por otra parte, el Papa ha mostrado a todos los fieles de Oriente Próximo su "cercanía espiritual y oración" y ha pedido por que esta tierra se dirija, "a través de un diálogo constructivo y de cooperación, hacia un futuro de justicia y paz duraderas", durante su audiencia con los miembros de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas.

Durante el encuentro, Benedicto XVI ha manifestado su esperanza para que las relaciones entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales "siga desarrollándose en un fraternal espíritu de cooperación, especialmente a través del crecimiento de un diálogo teológico capaz de ayudar a todos los seguidores del Señor a crecer en la comunión y dar testimonio ante el mundo de la verdad salvífica del Evangelio".

Asimismo, el Pontífice ha subrayado que muchos de los presentes proceden de "áreas donde los cristianos, tanto como individuos, como las comunidades cristianas, se enfrentan a dolorosas pruebas y dificultades que son motivo de profunda preocupación para todos".

En este sentido, ha apuntado que "todos los cristianos necesitan trabajar juntos en una aceptación y confianza mutuas al servicio de la causa de la paz y la justicia en la fidelidad al deseo del Señor" y ha propuesto el ejemplo de "los innumerables mártires y santos, que a través de los siglos han dado un valiente testimonio de Cristo en todas las Iglesias".
La Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas se instituyó hace diez años en 2003 gracias a la iniciativa de las autoridades eclesiales de las Iglesias orientales ortodoxas y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.