Bárcenas. El exresponsable de las finanzas del PP posee millones de euros en paraísos fiscales - Archivo

TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, en una entrevista en Punto Radio, que no puede decir si el extesorero del PP irá a la cárcel porque es una decisión que deberán tomar los tribunales y dijo no recordar cuándo fue la última vez que habló con él. En cuanto a la lucha contra la corrupción, admitió mejorar la Legislación "si cabe", pero pidió que no se generalice porque es "injusto".

Mariano Rajoy respondió así al ser preguntado si ve al extesorero de su partido en prisión, dadas las acusaciones que pesan sobre él. "Oiga, ehhhhhh, yo no puedo responder a eso", afirmó el presidente del Ejecutivo, quien añadió que "eso lo tendrán que decidir los tribunales". "No me corresponde a mi", apostilló.
El jefe del Ejecutivo recordó que "el señor Bárcenas tiene unas acusaciones" y dijo que él está "absolutamente convencido" de que sus abogados "ejercerán su defensa de la manera mejor para él y eso es lógicamente lo que se espera".

Rajoy, quien dijo no recordar la última vez que habló con Luis Bárcenas, tampoco respondió al ser preguntado si se fía de que los tribunales puedan condenar a Bárcenas o si cree que este podría salir libre de las acusaciones.
"Yo me fío de lo que hagan y digan los tribunales de justicia, y serán los tribunales de Justicia los que al final digan lo que digan y, a partir de ahí, poco más puedo decir", aseveró para acto seguido recalcar que "la Justicia actúa y cuando la justicia actúa, los demás tenemos que respetar nos gusten o no sus decisiones".

El jefe del Ejecutivo también respondió a preguntas sobre la corrupción política en general y admitió que si es necesario se "mejorará si cabe aún más la legislación", pero pidió que no se generalice por que dijo que la mayoría de los políticos son gente trabajadora y honrada.

Al ser preguntado sobre cuál es la solución para luchar contra la corrupción política, dijo que "efectivamente" hay que "hacer un esfuerzo para erradicarla", aunque no concretó cómo. Pero sí se extendió en reclamar que "no se generalice" porque lo considera "injusto".

"Generalizar es muy negativo, tenemos que ser muy contundentes, mejorar si cabe aún más la legislación, pero no me parece que sea justo generalizar", recalcó y expuso que ha conocido a "gente estupenda" en todas las fuerzas políticas que ha hecho las cosas "como mejor ha podido y sabido y en beneficio del conjunto de los ciudadanos".

Pacto de la Moncloa

Sobre la posibilidad de que se hagan unos nuevos 'pacto de la Moncloa' centrado sobre todo en la lucha contra la corrupción, Rajoy dijo que "todos los acuerdos son buenos" y que "siempre es mejor el acuerdo que el desacuerdo".

Además, expuso que en los temas que afectan a la "convivencia y a la esencia del Estado" es necesario que haya acuerdo y puso como ejemplo que "a nadie se le ocurre hacer una constitución sin acuerdo, o reformarla".