Recuerdo. Tres mujeres de Newtown lloran tras participar en un funeral en memoria de las víctimas - Reuters

TW
0

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés) pidió ayer la puesta en marcha de un programa nacional para la protección armada de todas las escuelas en EE.UU. a partir de enero próximo, como respuesta a la masacre de estudiantes y maestros en Connecticut la semana pasada.

Los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad "pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar", dijo Wayne LaPierre, vicepresidente y principal ejecutivo de la NRA, durante su primera comparecencia pública tras la masacre de 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown el pasado 14 de diciembre.

La asociación había convocado una rueda de prensa en el lujoso hotel Willard, que llenó cada silla y suscitó la máxima expectación, pero ni LaPierre, ni el presidente de la NRA, David Keene, admitieron preguntas.

"La única cosa que frena a un tipo malo con una pistola es un tipo bueno con una pistola", afirmó LaPierre, al asegurar que "es la hora de una acción decisiva... por el bien de todos los niños".

En ese sentido, instó al Congreso de EE.UU. a que, de inmediato, autorice la asignación de fondos para asegurar que, cuando se reanuden las clases tras el receso de las fiestas navideñas, en enero próximo, todas las escuelas tengan "un manto de seguridad".

LaPierre señaló que los bancos, aeropuertos, edificios federales, los congresistas, las plantas nucleares, los estadios, los tribunales y demás sitios públicos y el propio presidente Barack Obama tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas.

Según LaPierre, el establecimiento de "zonas libres de armas" en las escuelas envía un mensaje a "asesinos locos" de que "las escuelas son el lugar más seguro para infligir el máximo caos con un riego mínimo".

Por otra parte, responsabilizó a los medios de comunicación por la cultura de la violencia en EE.UU., y se quejó de que aunque se ha vertido mucho "odio" contra la NRA, "nadie ha contestado la pregunta más apremiante: ¿cómo proteger a nuestros niños ahora mismo, comenzando hoy?".