El ciclón "Sandy" ha dejado al menos 38 muertos a su paso por el noreste de EE.UU. y afectó especialmente al estado de Nueva Jersey, donde tocó tierra el lunes y causó una devastación "inimaginable", y a la ciudad de Nueva York, paralizada ayer, con 10 fallecidos y 750.000 personas sin luz.
Según el recuento de la cadena CNN, la mayoría de los 38 muertos en los estados del noreste del país afectados por el huracán se ha producido por la caída de árboles sobre automóviles y viviendas.
Más de 8 millones de hogares permanecían ayer sin suministro eléctrico en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island y Virginia, según el Departamento de Energía.
"Sandy" provocó una "devastación inimaginable" en la costa de Nueva Jersey, donde ayer continuaba el rescate y la evacuación de residentes atrapados en la turística Atlantic City por las inundaciones, según informó el gobernador de ese estado, Chris Christie.
"No hay palabras para describir lo que los residentes de Nueva Jersey han vivido en las últimas horas", dijo un apesadumbrado Christie.
Muchas casas fueron arrancadas de sus bases y arrastradas por los vientos y corrientes, lo que ha obligado a abrir más albergues en este estado, donde hay 2,4 millones de abonados sin luz.
Mientras, la ciudad de Nueva York amaneció con 10 víctimas mortales, 750.000 personas sin suministro eléctrico y el sistema de transporte público paralizado, según explicó su alcalde, Michael Bloomberg.
"No nos equivocamos. Fue una tormenta devastadora" y tuvo un "impacto sin precedentes" en la ciudad, subrayó Bloomberg durante una conferencia de prensa para hacer balance de los estragos de "Sandy".
El suministro de luz podría tardar una semana en ser restablecido en la mayoría de vecindarios del sur de Manhattan que sufrieron un apagón el lunes por la noche a causa de "Sandy", según Con Edison, la compañía de abastecimiento eléctrico de Nueva York.
Las escuelas permanecerán cerradas hoy miércoles, mientras la bolsa de Nueva York (NYSE) anunció que hoy abrirá con total normalidad después de haber estado dos días sin operar, un hecho que no se producía desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2011.
En la capital, Washington, el ciclón provocó fuertes vientos y lluvias durante la tarde y la noche del lunes, y tanto el metro como los autobuses públicos restablecerán sus servicios, aunque con frecuencias equivalentes a las de un domingo.
"Sandy" obligó, además, a cancelar unos 14.000 vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, y los servicios en numerosos aeropuertos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.