Las fuerzas militares turcas han atacado varios objetivos en territorio sirio en respuesta al fuego de mortero lanzado esta mañana desde el otro lado de la frontera y que provocó cinco muertos, según informa la oficina del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
La localidad de Akçakale, situada en el sureste de Turquía y fronteriza con Siria, ha registrado el impacto de al menos un proyectil de artillería que causó la muerte de cinco civiles.
La oficina de Erdogan ha advertido de que "nunca dejará sin respuesta" las "provocaciones" del régimen de Bashar al Assad, al que ha atribuido el ataque, según informa la agencia de noticias Anatolia.
El Gobierno turco ha explicado en su nota que los objetivos bombardeados en respuesta al ataque sirio habían sido localizados mediante radares, al tiempo que ha advertido de que "nunca dejará sin respuesta" las "provocaciones" del régimen de Al Assad.
Ataque
Al menos cinco personas han muerto y otras trece han resultado heridas este miércoles en la localidad de Akçakale, en el sureste de Turquía, junto a la frontera con Siria, tras ser alcanzadas por varios proyectiles de artillería lanzados desde territorio sirio, según ha informado la cadena de televisión CNN Turk.
La cadena de televisión ha publicado en su web un vídeo que muestra las nubes de humo provocadas por el impacto de los morteros y cómo varios agentes de Policía atienden a un civil que presenta una herida ensangrentada y que aparece inconsciente. Además, también muestra imágenes difuminadas de dos supuestos cadáveres, así como ciudadanos huyendo del lugar en el que han impactado los proyectiles.
Las primeras informaciones apuntan a que los proyectiles habrían sido lanzados desde la localidad siria de Raqq, en el distrito de Tal Abyad, cuyo puesto fronterizo estaba controlado hasta el mes pasado por los rebeldes que aspiran a derrocar al régimen de Al Assad. CNN Turk ha señalado que el bombardeo habría sido obra del Ejército sirio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.