Combates. Las fuerzas gubernamentales han atacado y destruido varios vehículos militarizados de los insurgentes - Reuters

TW
0

Al menos 22 milicianos armados han muerto y decenas más han resultado heridos en enfrentamientos con unidades del Ejército sirio en distintos barrios de la ciudad de Alepo, según ha informado la agencia de noticias estatal, SANA.A las afueras de la ciudad, en Kafar Dael, las fuerzas del régimen han atacado y destruido varios vehículos militarizados de los insurgentes y han acabado con la vida de varios sublevados más.

Cerca, en Al Atareb, fueron destruidos tres coches equipados con ametralladoras.
Además, la agencia oficial informa de que el Ejército ha frustrado los intentos de infiltración de "terroristas" a través de la frontera con Líbano, cerca de Homs. Los insurgentes "han sufrido importantes perdidas" y tuvieron que retirarse de vuelta hacia territorio libanés.

Contactos

El Consejo de Seguridad de la ONU no adoptará más acciones sobre el conflicto sirio hasta que el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe en Siria, Lajdar Brahimi, concluya una segunda ronda de contactos en el país, según ha asegurado este viernes el Departamento de Estado norteamericano.

"Esperamos que el enviado Brahimi va a realizar otra ronda de consulta y después volverá al Consejo de Seguridad con sus propias ideas", ha explicado un portavoz del Departamento de Estado. "No creo que veamos alguna acción formal salvo y hasta que él (Brahimi) avance en algo", ha añadido.

El Departamento de Estado ha aclarado que Washington trabajará en nuevas acciones partiendo del acuerdo de mínimos alcanzado en la reunión de Ginebra del Grupo de Acción sobre Siria que establece una 'hoja de ruta' para la implementación del plan de seis puntos trazado por el exmediador, Kofi Annan.

Turquía

El Gobierno turco ha amenazado con atacar Siria si se repiten incidentes como el morterazo que cayó en el sureste de Turquía cruzando la frontera entre ambos países, según informó la agencia de noticias Dogan.

El ataque, en la región del Akcakale, causó daños materiales en domicilios y algunos negocios, y llegó a oídos del ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, durante la celebración de la Asamblea Nacional de Naciones Unidas, quien procedió a denunciar el acto ante la ONU y la OTAN. "Me gustaría hacer público que si prosiguen tales violaciones de nuestras fronteras, nos reservamos nuestro derecho a ejercer nuestro derecho (a defendernos)", declaró Davutoglu.

Turquía, que acoge a miles de refugiados, informó en abril de que cinco personas, entre ellas dos oficiales turcos, resultaron heridas durante un enfrentamiento en la frontera, cerca de un campamento de desplazados en Kilis, y en junio el Estado Mayor turco ordenó un aumento de la seguridad después de que Siria de uno de sus aviones de reconocimiento.