christine lagarde - Reuters

TW
0

Quedan "menos de tres meses" para salvar al euro. Al menos así lo estima la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que ha indicado que son necesarias acciones en este sentido dentro de este marco temporal. Mientras tanto, Bruselas ha asegurado que no está trabajando en un plan de emergencia por si Grecia sale del euro tras las elecciones del 17 de junio, si bien no ha excluido que los Estados miembros preparen escenarios para esta eventualidad.

La directora gerente del FMI cree que quedan "menos de tres meses" para salvar al euro. Así lo aseguró ayer en una entrevista en exclusiva concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, donde dio respuesta a la fecha límite vaticinada por el multimillonario inversor estadounidense de origen húngaro George Soros, quien afirmó que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.

"La construcción de la Eurozona ha llevado tiempo y es un trabajo en construcción en este momento", dijo Lagarde, que también abogó por la reducción gradual y continua del déficit fiscal que presentan algunos países de la UE. "No tiene que ser esta apretura de cinturón de la que todo el mundo habla, pero ha de ser sólida", apuntó.

Con todo, Lagarde reclamó a las autoridades europeas que adopten "medidas decisivas para librarse de la crisis" e incidió en la importancia de poner en marcha una estrategia "provechosa para la estabilidad y el crecimiento".

Según señaló estas medidas deben "reavivar inmediatamente la demanda, para poner nuevamente en marcha el motor del crecimiento".