Los indignados europeos participaron masivamente en manifestaciones en muchas ciudades de Europa contra los políticos y el poder financiero y bancario, que en Roma desembocaron en incidentes violentos, con decenas de heridos y daños materiales.
Los enfrentamientos entre la policía y varios centenares de encapuchados durante la manifestación de los "indignados" convirtieron a Roma durante más de cuatro horas en el escenario de una batalla campal.
Los encapuchados incendiaron vehículos y un edificio del ministerio de Defensa, atacaron comercios y bancos y les arrojaron piedras, bengalas y petardos durante la manifestación del movimiento de los indignados, que comenzó pacíficamente y en la que participaron unas 200.000 personas, según los organizadores.
Varios camiones de la policía lanzaron potentes chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar al grupo de violentos, que también incendió un camión blindado de la Policía.
Según fuentes de los servicios médicos y de la Policía, cerca 20 manifestantes y una treintena de agentes tuvieron que ser atendidos por heridas.
En Alemania, unas 40.000 personas -según el movimiento ATTAC- participaron en manifestaciones por todo el país, con las mayores concentraciones ante la sede del BCE en Fráncfort y ante la Cancillería.
En Atenas centenares de "indignados" griegos se concentraron en la plaza Sintagma, rodeada de fuertes medidas de seguridad y que se convirtió en símbolo de las protestas contra la política de recortes que aplica el Gobierno para evitar la bancarrota.
En Bruselas, varios miles se manifestaron por el centro de la ciudad y se concentraron ante las principales instituciones de la Unión Europea, llevando pancartas con críticas a la respuesta europea a la crisis financiera, al sistema capitalista y en favor de la movilización ciudadana.
En Londres, la concentración tuvo lugar frente a la catedral de San Pablo, en el centro financiero de Londres al no poder acceder, como tenían previsto, a la zona donde se ubica la Bolsa de Valores, debido a un fuerte cordón policial.
Durante la hora de los discursos en Londres hizo una breve aparición Julian Assange, responsable de WikiLeaks
La jornada de protesta amaneció primero en Oceanía y Asia, donde la participación fue muy desigual. En EEUU, el movimiento "Ocupad Wall Street", siguió con sus protestas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.