Se debe presionar constantemente, ya que Menorca, por sus dimensiones, pesa poco. Es necesario generar demanda mediante la promoción, lo que ayudará a que las compañías tengan interés en ajustar su oferta. El problema es tanto de los nativos como de los turistas.
Sanidad. ¿Es partidario de recortar gastos y establecer fórmulas como el copago?
Se deberían evitar los recortes en un sector tan básico, pero si hay gastos que no son necesarios se tienen que racionalizar. El copago se debería usar sólo en el caso de que no hubiera más alternativa, por problemas financieros, con precios puramente simbólicos.
Educación. ¿Debe la crisis frenar las inversiones y los procesos de oposiciones?
Si hay que aplazar inversiones, deben ser las más accesorias. Y la educación es demasiado importante y trascendental en la sociedad para eliminar algo que sea fundamental. Debemos tener un sistema educativo sólido y moderno. Cuanto menos recortemos, mejor.
Descentralización. ¿Es partidario de acometer de inmediato el traspaso de las competencias de promoción turística al Consell? ¿Algunas más?
El traspaso es imperativo. El sector se va a pique. La temporada dura dos meses. Mucha gente vive un drama por no tener trabajo. La promoción es la punta de lanza para tener clientes. Antes Menorca no tenía que venderse, pero ahora sí. Y la promoción es la herramienta
Paro. ¿Qué medidas pueden contribuir al fomento del empleo?
Reactivar el sector turístico. Tenemos que saber generar un flujo de turistas hacia la Isla. Esto dará trabajo. Potenciar los cruceros. Fomentar la promoción y venta de productos autóctonos. Impulsar la instalación de empresa de nuevas tecnologías e innovación.
Perfil
Antonio Femenías, independiente por UPCM, trabaja en el sector turístico y tiene experiencia laboral en el campo de la publicidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.