La declaración de servicio público es la figura que usan todas las islas europeas para fijar frecuencias y precios. Pero para que funcione es necesaria la implicación y aportación económica del Gobierno como con el AVE, algo que no pasa con la precaria declaración actual.
Sanidad. ¿Es partidario de recortar gastos y establecer fórmulas como el copago?
Hay que mejorar los servicios, y esto pasa por resolver la deficitaria financiación de Balears, donde el gasto por habitante es de los más bajos del Estado, lo que se traduce en menos camas y especialistas por habitante. En resumen: financiación justa/servicios equiparables.
Educación. ¿Debe la crisis frenar las inversiones y los procesos de oposiciones?
El futuro es de los jóvenes y de la gente bien formada. Es la hora de demostrarlo. Apostar por la educación significa trabajar por un pacto social, por la autonomía de los centros y por la gestión y el liderazgo del Consell. Sólo así responderemos a las necesidades reales de los menorquines.
Descentralización. ¿Es partidario de acometer de inmediato el traspaso de las competencias de promoción turística al Consell? ¿Algunas más?
Sí. La ley se debe cumplir, y el Estatut establece que turismo, patrimonio, cultura... son competencias propias del Consell. Traspaso debe significar eficacia, proximidad, transparencia, capacidad de decisión y no duplicidades, delegaciones, mayor coste...
Paro. ¿Qué medidas pueden contribuir al fomento del empleo?
Diálogo, formación, innovación. Apostamos por un modelo diversificado, sostenible y justo .Proponemos apoyo a la pequeña empresa, una transformación del sector turístico y el impulso del sector agrario como algo estratégico en lo que da valor añadido a la Isla: el paisaje.
Perfil
Manel Martí (Ciutadella, 1967) es licenciado en Ciencias Biológicas y profesor de Matemáticas, prolífico autor y ya veterano miembro del PSM.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.