TW
0

La CAM se ha quedado sola tras el rechazo que ha sufrido por parte de todas las demás entidades con las que negociaba para fusionarse en Banco Base, por lo que ha anunciado que pedirá ayuda al FROB "temporalmente". Respecto a su futuro, el presidente, Ángel Martínez, no ha aclarado si seguirá en solitario o buscará otro grupo, aunque en todo caso ha acusado a las demás cajas de Banco Base de incumplir los acuerdos, porque la CAM "ha cumplido hasta el último punto".

A su vez, el Banco de España busca qué hacer con la entidad alicantina y están tanteando a Santander, BBVA, La Caixa, Popular y Sabadell para que la integren, mientras que Cajastur ha apostado por que Banco Base continúe sin la CAM.

La Caja Mediterránea (CAM) seguirá adelante. Así lo ha explicado el presidente territorial de la entidad, Ángel Martínez, que ha asegurado que la caja "continuará adelante y pedirá ayuda al FROB temporalmente". En todo caso, no ha dicho cuánto pedirán, ni ha aclarado si la entidad financiera pretende continuar en solitario o participar con algún otro grupo. Entre las opciones que se plantean, se encuentran "caminar solos" o buscar otras fórmulas y "formar parte de otro grupo".
Martínez ha recordado que Caja Mediterráneo "es la cuarta caja de España con más de 75.000 millones de euros de activos", por lo que es "mayor que algunos de los SIP que hay en estos momentos planteados".

En este sentido, ha garantizado que CAM "va a seguir en el Banco Base". Según ha dicho, el mejor camino "es la transparencia a través de la cotización bursátil" que supone estar sometidos, al igual que los bancos, "al control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del Banco de España y de los mercados".

Estas son las opciones que maneja la CAM después de que el resto de cajas integrantes de Banco Base (Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura) hayan "decidido salirse y romper el SIP", según ha explicado Martínez.