La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció ayer que su departamento suprimirá "algunos incentivos a la construcción y la compra" de viviendas protegidas y priorizará las ayudas al alquiler y la rehabilitación de inmuebles, para "reorientar presupuestariamente" el Plan de Vivienda 2009-2012.
Corredor explicó en una rueda de prensa con motivo de la Conferencia Sectorial que ayer mantuvo con los consejeros autonómicos del ramo que, por el momento, no puede detallar a cuánto asciende el recorte en los presupuestos de su Ministerio para 2011, y que analizará bilateralmente con cada comunidad la aplicación del reajuste.
La ministra señaló que estas medidas se incluyen dentro del ajuste presupuestario anunciado por el Gobierno para reducir el déficit público e indicó que "hay que ser pragmáticos y priorizar en qué gastamos" para garantizar en un futuro "la eficacia de las políticas públicas de vivienda".
El Gobierno recortará ayudas a la compra de vivienda protegida
Corredor anuncia que se priorizará el alquiler y la rehabilitación de inmuebles para "reorientar presupuestariamente" el Plan de Vivienda 2009-2010
Madrid28/07/10 0:00
También en Actualidad
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal se llevan un pellizco de la Lotería de Navidad
- Un detenido por apuñalar con unas tijeras a un hombre tras una discusión de tráfico en Maó
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La reacción de los loteros de Es Pins al enterarse que les ha tocado el cuarto premio
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.