Los sindicatos nacionalistas convocantes de la huelga general de ayer en el País Vasco y Navarra, contra la reforma laboral, calificaron de mayoritario el seguimiento, mientras que el Gobierno vasco lo situó en un 5 por ciento en la Administración pública y entre el 19 y el 25 por ciento en las empresas privadas.
El País Vasco vivió una jornada de huelga convocada, de forma separada, por los sindicatos nacionalistas y Comisiones Obreras (CCOO), central sindical que mantiene su llamamiento a la huelga general junto a UGT para el 29 de septiembre en toda España. La patronal vasca Confebask consideró que el paro general en Euskadi ha sido un "rotundo fracaso" y que "dista mucho de ser general" al haber logrado "un seguimiento muy limitado con diferencias no especialmente acusadas en función del sector o el territorio".
La Ertzaintza detuvo durante la jornada de huelga general a tres personas por enfrentamientos con la Policía vasca, dos en Vitoria y una en Bilbao, e imputó por desórdenes a otros trece ciudadanos, mientras que dos agentes resultaron contusionados. Este es el balance de las incidencias más relevantes registradas durante la jornada. Las dos detenciones de Vitoria se produjeron en el transcurso de los incidentes protagonizados en la capital alavesa por varios grupos de personas que, por una parte bloqueaban la entrada del personal de un centro comercial y por otra cortaban el paso del tranvía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.