Este vehículo cuenta con una estética moderna y agresiva, muy del gusto europeo. | Miquel Àngel Llabrés - Fotos: Miquel Àngel Llabrés

TW
0

El vehículo que nos ocupa esta semana es el nuevo EVO 6, un vehículo asiático que forma parte de la marca italiana del grupo DR Automobile. La familia de los EVO ya está compuesta por seis modelos y que tiene previsto llegar hasta los siete.

Hasta que tuve la oportunidad de probarlo, yo sabía poco de estos modelos, aunque sí había leído y visto algunos de los SUV que actualmente tiene en el mercado. Para los que tampoco sepáis demasiado, como se puede ver en las fotos, el EVO 6 es un SUV de cinco plazas con estética coupé, con un interior moderno, de buenas calidades y con lo último en tecnología.

El EVO 6 tiene unas dimensiones de 4,56 metros de longitud por 1,86 metros de ancho y 1,69 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 2,71 metros. Por todo ello compite con muchos SUV tales como el Qashqai, Ateca, Sportage, Tucson, etc. Un segmento que tiene muy buen índice de ventas, aunque quizá más en la península que en las Islas.

Estéticamente, este modelo llama mucho la atención gracias a su línea agresiva y deportiva, que ofrece una imagen dinámica y bastante futurista. La parrilla frontal dispone de detalles cromados y los faros LED tienen un diseño muy afilado de diseño afilado que le confiere una imagen muy exclusiva. La parte posterior destaca por unas luces también muy futuristas y afiladas, que encajan perfectamente en el conjunto.

Nosotros hemos probado la versión de acceso, que lleva un propulsor de gasolina de 1.5 turbo con cuatro cilindros que entrega 177 CV y un par máximo de 260 Nm. Como veremos después nos ha sorprendido en positivo por su respuesta y prestaciones. Cuenta con caja de cambios automática DCT de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera.

Está disponible también en una versión bifuel con GLP (Gas Licuado de Petróleo), con 167 CV y 245 Nm de par máximo y que lleva la etiqueta ECO de la DGT. Esta es una muy buena opción para los que viven en zonas donde sólo se permite circular con vehículos de bajas emisiones.

Del motor voy a destacar bastantes cosas porque me ha parecido muy interesante. Es un propulsor de origen japonés (Mitsubishi), que muestra una gran finura de funcionamiento, lo cual influye muy positivamente en la comodidad acústica de los ocupantes del vehículo. Además, destaca por tener una muy buena aceleración cuando se necesita.

Las prestaciones son buenas, sin ser espectaculares; así, tarda 8,7 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y la velocidad máxima es de 180 Km/h, con una buena recuperación y con un cambio de doble embrague que también actúa sin brusquedades.

El consumo, por su parte, es un poco elevado ya que los 7,7 litros anunciados por la marca se elevan a los 8,4 litros, que no son tampoco demasiados por potencia y prestaciones, pero sí que son mayores que la mayoría de modelos SUV de la competencia.

El comportamiento en carretera es otro de los apartados donde el EVO 6 destaca bastante ya que, si bien las suspensiones son bastante suaves, el vehículo hace muy buen apoyo en curva y se mantiene firme sin problemas, aunque se tomen con más velocidad de la aconsejable. Las suspensiones también redundan de forma positiva en la comodidad de los ocupantes.

En cuanto al interior, la comodidad es una de sus mayores virtudes, gracias a su amplitud, y los acabados son de una calidad media-alta, aunque con algunos plásticos evitables. Por ejemplo, los asientos delanteros son calefactables y ajustables eléctricamente.

Destaca la pantalla de 20,5 pulgadas, subdividida en dos de 10,25», que integran la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, que son muy intuitivas a la hora de usarlas, aunque los gráficos so un poco demasiado simples y la personalización también es mejorable. El sistema es totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Las plazas posteriores también son bastante amplias y tres adultos van cómodamente sentados, aunque la plaza central es quizá la más «incómoda» por el túnel de la transmisión y climatización. El maletero, por su parte, tiene 480 litros de capacidad, que son más que suficientes para poder viajar sin problemas.

Podéis encontrar este interesantísimo modelo en Inca, en el concesionario EVO Auto Mallorca, situado en la calle Quarter, 85.