La apuesta por la seguridad siempre ha sido una de las prioridades de Mercedes. Y una clara prueba de ellos es que uno de sus últimos modelos, la nueva Clase E, ha sido galardonado con el título de seguridad global «Best Performer» en 2024 por Euro NCAP, lo que lo convierte en el automóvil más seguro probado durante el año pasado.
Para definir al ‘Mejor de su clase’, los expertos de Euro NCAP tienen en cuenta una media ponderada de cuatro áreas de seguridad activa y pasiva: Protección de ocupantes adultos, Protección de ocupantes infantiles, Protección de usuarios vulnerables y Tecnologías de asistencia a la seguridad.
El Clase E de la firma alemana obtuvo puntuaciones sobresalientes en todas estas materias de seguridad, confirmando el excelente desarrollado por sus ingenieros, «Mercedes-Benz es sinónimo de seguridad. Marcamos la pauta como auténticos pioneros en la seguridad de los vehículos. Estoy orgulloso de que el premio ‘Best Performer’ de Euro NCAP reconozca nuestros esfuerzos por aumentar la seguridad de todos los usuarios de la carretera». Manifestó Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y Director de Tecnología, Desarrollo y Compras.