Ya hace unos 30 años que la marca taiwanesa Kymco entró en el mercado europeo; los modelos Dink y Grand Dink fueron los iniciadores de esta incursión, que tuvieron un gran éxito gracias a su estética y a su relación calidad/precio.
Años después los scooters de esta firma han continuado este ascenso en calidad y la que hoy nos ocupa, la Kymco Sky Town, será una dura competidora para la Honda PCX, con la que tiene parecidos estéticos razonables e incluso de comportamiento en carretera.
Este scooter presenta un diseño con bastantes ángulos, sin grandes adornos y con un diseño elegante y deportivo al mismo tiempo. De hecho, se trata de un modelo de reducidas dimensiones con un diseño muy compacto.
Destaca el hecho de que tenga túnel central, que le aporta rigidez, pero también permite al conductor poder estirar las piernas sin incomodidades de ningún tipo. El acompañante también viaja cómodo gracias a las estriberas, que se pueden esconder cuando no se necesitan.
De la estética también cabe destacar la óptica LED frontal, que tiene una firma bastante llamativa, aunque la parte posterior es un poco más clásica en su concepción con los intermitentes que sobresalen del conjunto.
Este scooter es de rueda pequeña, con una llanta trasera de 13 pulgadas y una delantera de 14 pulgadas, por lo que se trata de un modelo más bien «urbanita», aunque conduciéndolo por carretera y autopista me ha demostrado buenas dotes, ya que se mantiene firme en la trazada sin problema.
El propulsor que lleva este modelo es de 125 centímetros cúbicos, con dos válvulas y refrigeración por aire. Desarrolla 11 CV a 8.500 rpm y 10,6 Nm de par máximo. La verdad es que la aceleración es más que interesante, ya que tiene una buena aceleración, que lo lanza hasta los 100 Km/h de forma rápida, cifra que supera con cierta holgura.
Esto le permite ser muy ágil en ciudad y una motocicleta interesante incluso para hacer trayectos por carretera, aunque mejor no excesivamente largos. Tal vez se echa de menos una pantalla delantera para reducir el aire que llega a la cabeza del conductor.
Otra de los aspectos destacables del Sky Town es el consumo ya que los 2,5 litros a los 100 Km/h anunciados y homologados por la marca es una cifra excelente, que sólo la hemos subido hasta los 3 litros, que sigue siendo una cifra más que destacable.
Al tener un depósito de siete litros, se pueden hacer prácticamente 270 Km con el depósito lleno, que son bastantes a un precio muy asequible.
Esta motocicleta cuenta con ABS de serie de la firma Bosch y hay que decir que la frenada nos ha sorprendido gratamente, ya que los dos discos que lleva, uno en cada eje, son muy efectivos. En el delantero es de 220 mm con pinza de doble pistón y el trasero es de 200 mm con pinza de pistón simple.
El marcador es digital y cuenta con la información suficiente para el conductor, con indicador de las revoluciones y con el resto de indicadores con luces.
En cuanto al equipamiento, además del ABS, este scooter destaca por tener doble toma de corriente USB (estándar y C), guantera abierta a la derecha y cerrada a la izquierda, compartimento bajo el asiento de 28 litros de capacidad, donde cabe un casco integral y baúl trasero de serie de 30 litros de capacidad
Podéis encontrar este buen scooter Kymco Sky Town 125 ABS por un más que un interesante precio de 2.999 euros en el concesionario Burn Out Palma, situado en la calle Setze de Juliol, 30 del polígon de Son Castelló.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.