Lexus ofrece ahora una variante más asequible de su gama RZ.

TW

Con el objetivo de acercar su SUV eléctrico al público, Lexus lanza en el mercado europeo el nuevo RZ 300e, que se caracteriza por su tracción delantera –que se convierte en alternativa a la 4x4 existente hasta ahora– y que permitirá comercializarlo a un precio más asequible.

En esta nueva versión, el fabricante japonés equipa el vehículo con un único propulsor eléctrico situado en el eje delantero, manteniendo todo el sistema idéntico a las variantes AWD, eliminando el propulsor e inversor trasero que incorporaba la gama hasta ahora. Gracias a esta reducción de peso, el RZ 300e ve incrementada su autonomía hasta los 480 km en la versión que monta las llantas de aleación diseño Aero EV de 18», cifra que se reduce hasta los 419 km en la que monta las Premium EV de 20». Ello supone unos 40 km más en líneas generales.

El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que equipa el RZ 300e, sumado a la batería de iones de litio de 71,4 kWh, desarrollan una potencia máxima de 204 cv/150 kW, con un par máximo de 266 Nm disponible desde el primer instante. Esto garantiza una buena aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 8,0 segundos.

El nuevo RZ 300e estará disponible en tres niveles de equipamiento denominados e-Business, e-Executive y e-Luxury, entre los que destacan opciones de serie como el volante y los asientos delanteros calefactados, el sistema multimedia Lexus Link Pro de 12,3 pulgadas con navegación premium integrada y climatizador Bizona con tecnología Nanoe™ X de purificación del aire.

El precio del nuevo Lexus RZ 300e arrancará a partir de los 57.900 euros hasta llegar a los 68.900 euros de la variante Luxury. Ello supone una diferencia de unos 8.000 euros menos en comparación con el RZ 450e.