Una de las principales novedades de esta versión es la adopción de una nueva batería de iones de litio con una capacidad de hasta los 17,9 kWh brutos. Esto permite al A8 60 TFSIe quattro aumentar la autonomía eléctrica según el ciclo combinado WLTP hasta 59 km ó 58 km en el A8 L 60 TFSIe quattro.
Para una combinación eficiente entre ambos motores, se puede elegir entre cuatro modos de conducción denominados ‘EV' (totalmente eléctrico), ‘Hybrid' (para una combinación eficiente de ambos motores), ‘Hold' (para conservar la energía eléctrica disponible en la batería) y ‘Charge' (para cargar la batería durante la marcha). La capacidad máxima de carga si se utiliza corriente alterna es de 7,4 kW. Los sistemas de carga disponibles para esta versión son el compact e-tron para usar en el garaje de su domicilio o el cable de carga modo 3 para estaciones de carga públicas durante los desplazamientos.
En cuanto al equipamiento de serie, el Audi A8 60 TFSIe quattro incluye elementos y diversos dispositivos como las llantas de aleación de 19 pulgadas, la suspensión neumática adaptativa, un climatizador de confort de cuatro zonas, la MMI Navegación con MMI touch response, instrumentación digital Audi virtual cockpit, el Audi parking system plus, el paquete de asistentes Tour o los grupos ópticos traseros OLED con firma lumínica específica, entre otros.
Opcionalmente el Audi A8 60 TFSIe quattro puede equipar dispositivos como la dirección dinámica a las cuatro ruedas, faros HD Matrix LED digitales, sistema de infotainment para las plazas traseras con dos pantallas táctiles full-HD de 10,1 pulgadas o el equipo de audio de la reconocida marca Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D con un total de hasta 23 altavoces y 1.920 vatios de potencia.