PILOTO DE RALLYE
Javier, que es piloto de rallies, aprovechará ahora el parón de la competición para darle una vuelta al Impala. El coche está bien pero ya empieza a tener algunas pequeñas deficiencias que es mejor solucionar ahora, antes que pasen a mayores. Como todo americano que se precie dispone de un motor V-8 de 327 pulgadas, unos 5.400 cc y 275 caballos de potencia. Es un coche descomunal con una longitud de 5,40 lo que le hace impresionante y muy diferente a todos los coches que estamos acostumbrados a ver por nuestras carreteras. Como la mayoría de los coches de su clase tiene cambio automático y por eso Javier asegura que es muy cómodo de conducir, «Una vez que te acostumbras a sus dimensiones, lo demás es como un utilitario», nos decía.
«No soy un coleccionista al uso», afirmaba, sólo le gustan los americano y con este, de momento, tiene suficiente por ahora, aunque nos comenta que tuvo un Escarabajo con anterioridad a este. Claro también hay que tener en cuenta los coches que utiliza para la competición en la que toma parte. También tiene en mente hacerse con otro americano, pero por ahora no tiene ninguna prisa, su objetivo es ir buscando hasta conseguir el modelo que quiere, es una tarea a largo plazo y no piensa ponerse nervioso esperara lo que tenga que esperar.
Otra de las curiosidades de este coche es que pese a ser de 1966 ya llevaba aire acondicionado incorporado algo impensable para un coche europeo de su época. Es fin que Javier está súper satisfecho de su compra y espera poder mantenerlo muchos años, ahora su objetivo es restaurar algunas puntos negros de este, dejarlo en perfectas condiciones y seguir cultivando su pasión por los este tipo de vehículos, que cuentan con un gran número de adeptos en nuestra Isla y que cada día hay más amantes de los clásicos americanos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo también fui a Madrid a hacerme un regalo como este, pero al llegar no tuve ni para un bocata de calamares... Enhorabuena Javier por tener pelas para gastarte en un coche de estos.
Biela, los americanos pueden decir lo que quieran de sus coches, y si es cierto que fiables lo son, tanto como anticuados, pero los coches de Cuba tienen muy poco de lo que fueron cuando los construyeron, la carrocería y poco más.
Como dicen en USA: si quires ver lo buenos que son los coches americanos, vete a Cuba. En los States siempre dicen que todos sus coches son muy buenos, pero que los Chevies son mas resistentes que los Ford. Algo de ésto podíamos ver en ese museo viviente que era Cuba hasta hace muy poco: los "carros" de antes del bloqueo, todos los magnificos americanos de los años 40 y 50, los que había antes de 1957 en que llegó Castro y se inició el bloqueo, seguían circulando, pero había más Chevies que Fords
gran amigo,gran piloto,graaaaannnn coche
El aire acondicionado en los americanos data de los 60 con el Oldsmobile nighty eigth que traia ademas elevalunas y asientos electricos. Javier, mira en un rincon de la guantera y veras unos codigos de la epoca que te serviran para pedir cualquier pieza a USA de ese monstruo. Ese modelo lo usaron en toda America del sur y central como taxis y su unica diferencia con el de luxe que tu tienes es que esteticamente éstos venian con pilares, con un motor de 6 en linea de 4100 cc y cambio manual de tres marchas. Felicitaciones, tienes coche para 5 vidas.
En la serie, cuando lo conducía el detective, no daba la impresión de que fuera tan largo.
Javier, no te conozco, pero disfruta de ese pedazo de carro. Mola mazo.
javier, eres un crack, y lo sabes...