Guerra Rusia-Ucrania

Kiev utiliza por primera vez cazas franceses Mirage para repeler un ataque ruso

Las aeronaves galas llegaron a Ucrania hace sólo un mes

Imagen de archivo de un caza francés. | Reuters

TW
3

La Fuerza Aérea ucraniana empleó por primera vez cazas franceses Mirage-200 para repeler un ataque aéreo masivo ruso sobre su territorio, según informó este componente de las Fuerzas Armadas ucranianos en su parte de este viernes.

«El ataque aéreo del enemigo fue repelido por las unidades de sistemas de misiles, con medios de guerra radioelectrónica y por los grupos móviles de las Fuerzas Aéreas y las Fuerzas Armadas de Ucrania. También han participado aviones de combate, en concreto aviones F-16 y Mirage-200», se lee en la nota oficial.

El parte añade que los aviones franceses llegaron a Ucrania hace sólo un mes y «han participado por primera vez en repeler un ataque aéreo enemigo». Ucrania derribó la pasada madrugada 34 de los 67 misiles empleados por Rusia en su último ataque contra las infraestructuras gasísticas ucranianas. Las defensas ucranianas también derribaron un centenar de drones de ataque rusos.