Las aerolíneas han cancelado unos 1.300 o el 80 % de los vuelos previsto para este jueves y viernes en Múnich debido a la huelga de advertencia de 48 horas convocada por el sindicato ver.di para reclamar mejoras salariales para los empleados del aeropuerto que trabajan en el sector público y en los servicios de asistencia en tierra.
"Las compañías aéreas han cancelado alrededor del 80 % de sus vuelos. No se descartan nuevas cancelaciones. Cabe esperar un impacto considerable en las operaciones de transporte. Por ello, se recomienda encarecidamente a los pasajeros que antes de ir al aeropuerto comprueben el estado actual de los vuelos con su compañía aérea", puede leerse en la página del aeropuerto de Múnich.
Para este jueves y viernes había programados, respectivamente, alrededor de 830 despegues y aterrizajes en el segundo aeropuerto más grande de Alemania, con lo cual una cancelación del 80 % de vuelos equivale a más de 1.300.
La huelga de advertencia comenzó a las 00.00 del jueves (23.00 GMT del miércoles) y se prolongará hasta la medianoche del viernes (23.00 GMT).
Con esta protesta, los sindicatos buscan para los empleados un aumento salarial del 8 %, pero de al menos 350 euros al mes, así como negociar tres días libres adicionales.
En tanto, en Hamburgo, la huelga de advertencia de 48 horas convocada por ver.di para reclamar estas mismas mejoras para los empleados de Flughafen AG, así como a los que trabajan en mantenimiento, servicios informáticos, servicios de seguridad aeroportuaria, gestión de pasajeros y gestión de equipajes, de momento está teniendo escasas repercusiones en el tráfico aéreo.
Esta mañana sólo habían sido cancelados siete vuelos, la mayoría con destino a Múnich., debido al paro en ese aeropuerto.
La huelga comenzó el miércoles por la tarde con el inicio del turno de noche y se prolongará hasta el viernes por la noche.
Los empleados de seguridad aérea que controlan a los pasajeros no irán al paro.
"El sindicato ver.di ha convocado nuevamente a una huelga. Se espera que se produzcan retrasos y alteraciones. Recomendamos a todos los viajeros comprobar regularmente el estado de sus vuelos y ponerse en contacto con su compañía aérea en caso necesario. Prevea tiempo extra y llegue pronto al aeropuerto", puede leerse en la página del aeropuerto, donde también se aconseja a los pasajeros viajar en la medida de lo posible sólo con equipaje de mano o reducir al mínimo el facturado.
Para el jueves y viernes había programados en total más de 500 despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Hamburgo.
Ya el lunes, unos 50.000 pasajeros se vieron afectos por una huelga de advertencia de un día convocada por ver.di en los aeropuertos de Colonia/Bonn y Düsseldorf, los dos principales en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, con las mismas exigencias.
En el aeropuerto de Düsseldorf, más de la mitad de los 334 despegues y aterrizajes previstos fueron cancelados, y en el de Colonia/Bonn, 106 vuelos quedaron en tierra, el equivalente a dos tercios de las conexiones previstas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.