Yahalomi, que trabajaba en la autoridad israelí de parques y naturaleza, fue secuestrado por Hamás junto a su hijo, Eitan, que fue liberado en el primer acuerdo, y también intentó secuestrar a su mujer y a sus hijas, que sobrevivieron, según explicó hoy el presidente israelí, Isaac Herzog.
Herzog además confirmó la identificación de los otros tres cuerpos entregados por los islamistas: Tzachi Idan, Itzik Elgert y Shlomo Manzur.
«El corazón duele al recibir la amarga noticia de la identificación de los cuerpos de Ohad Yahalomi, Tzachi Idan, Itzik Elgert y Shlomo Manzur, de bendita memoria, que fueron devueltos durante la noche del cautiverio por los asesinos de Hamás. En esta hora difícil, hay cierto consuelo en el hecho de que serán enterrados en la tumba de Israel», lamentó Herzog en un mensaje en su cuenta de X.
El grupo palestino entregó la noche del jueves estos cuatro cuerpos a la Cruz Roja sin ceremonias, tal y como acordó previamente con el Gobierno israelí.
Según el presidente francés, con Yahalomi, cincuenta franceses han perdido la vida en la «infamia» del 7 de octubre de 2023, en los ataques de Hamás a Israel.
El ministro de Exteriores francés, Jean-Noël Barrot, también se mostró «conmocionado» por la confirmación de la muerte de Yahalomi, «víctima de la innoble barbarie de Hamás», y trasladó su pésame a la familia.
Después de que Hamás entregara a Cruz Roja los cuerpos de los cuatro rehenes como parte del acuerdo del alto al fuego, esta pasada noche Israel ha entregado un total de 642 prisioneros palestinos.
Entre los liberados se encuentran al menos 445 gazatíes arrestados tras el ataque del 7 de octubre de 2023, de los cuales 46 eran mujeres y menores.
Según informa el canal catarí Al Jazeera, las autoridades israelíes no han autorizado la salida de al menos 24 niños prisioneros hasta que se confirmen las identidades de los cuerpos de los cuatro rehenes israelíes que las milicias palestinas entregaron esta noche.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.