La presidenta de la Comisión Europea llegó este lunes a Kiev acompañada de 24 de sus 27 comisarios en una visita que tiene como objetivo reafirmar el apoyo a Ucrania de la UE cuando se cumplen tres años del comienzo de la guerra provocada por la invasión rusa. También la acompañan otros dirigentes europeos, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«En el tercer aniversario de la brutal invasión rusa, Europa está en Kiev», escribió Von der Leyen en su cuenta de X tras llegar en tren a la capital ucraniana. «Esta lucha es por la supervivencia, y no sólo está en juego el destino de Ucrania. También el de Europa», agregó. Von der Leyen viajó también acompañada del presidente del Consejo Europeo, António Costa.
El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, y el ministro de Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, les recibieron en el andén. «Debemos acelerar la entrega inmediata de armas y municiones (a Ucrania). Y esto será el centro de nuestro trabajo en las próximas semanas», había dicho Von der Leyen de camino a su viaje a Kiev a un grupo de periodistas, entre ellos a uno de la plataforma European Newsroom (enr, Redacción Europea). En este sentido, Von der Leyen anunció la presentación «muy pronto» de un plan para aumentar la producción y las capacidades de defensa de la UE. La seguridad energética de Ucrania también ocupará un lugar destacado en la agenda de esta visita. La UE ha preparado un paquete de ayuda a Ucrania en energía para mejorar la seguridad energética tanto del país receptor como de la UE.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y lo va a recibir el PUEBLO Ucraniano??? O va a haber un "desvío"???