El mensaje, que Musk, actual jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE, por sus siglas en inglés) compartió en X hacia la medianoche del viernes con un simple «Wow», sumaba, diez horas después, más de 119.000 visualizaciones y más de 19.000 réplicas. Publicado originalmente por el empresario Mario Nawfal, fundador y director ejecutivo del Grupo IBC, el mensaje también fue compartido de la cuenta de Musk por hijos y aliados del expresidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña y principal opositor de Lula.
«El rescate de Brasil ya comenzó», escribió este sábado el senador Flávio Bolsonaro, primogénito del líder ultraderechista, al replicar el mensaje, que también fue compartido su hermano Eduardo Bolsonaro, diputado federal. Titulado «Brasileños se movilizan; protestas masivas en 120 ciudades exigen el impeachment (juicio político destituyente) de Lula», el mensaje original en inglés dice que el próximo 16 de marzo habrá manifestaciones para pedir la destitución de Lula y que hay «una creciente oposición a su administración».
Mensajes de este tenor fueron publicados en las redes sociales después que, en la tarde del viernes, se conociera una encuesta que revelaba que la popularidad de Lula se había desplomado al menor nivel ya registrado de sus tres mandatos.
La aprobación de la gestión de Lula, quien ya gobernó Brasil entre 2003 y 2011, cayó del 35 % al 24 % en dos meses, mientras que la desaprobación subió del 34 % al 41 %, de acuerdo con el último sondeo del prestigioso Instituto Datafolha.
Los analistas atribuyen la caída de la popularidad de Lula a la subida de los precios de los alimentos, al desgaste de su administración y a las intensas campañas de la oposición en las redes sociales. Asimismo, se puede atribuir esa caída a problemas en la divulgación de una medida de Hacienda que buscaba fiscalizar el sistema de pagos electrónicos usado por millones de brasileños en su día a día, lo cual fue aprovechado por la ultraderecha para divulgar noticias falsas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... típico ejemplo de la atávica INJERENCIA estadounidense en terceros países para desestabilizarlos y meter luego la cuchara...
L'atac de la extrema dreta es termendo, el mon esta alucinant amb el duo Trump/Musk i el feixisme torna de la ma del pais mes poderos de mon, intentant ajudar als partits de la exterema dreta i contra la democracia. Aqui a Espanya ni el PP ni Vox obren la boca pero tots sabem que abans de defensar Espanya defensaran als seus liders ideologics. Hauria que veure les relacions que te un tal Abascal amb un tal Musk, podrien ser criminals.
Musk no es solo un magnate tecnologico; es una fuerza politica y social con una influencia inmensa. Si bien sus innovaciones han transformado industrias, su narcisismo descontrolado, su falta de responsabilidad etica y su coqueteo con ideologias autoritarias lo convierten en una figura peligrosa… Es menos un genio que moldea el futuro de la humanidad y mas un multimillonario que usa su riqueza para moldear el mundo segun su propia imagen caotica y egoista. Ya sea porque Musk esta ideologicamente comprometido con la extrema derecha o porque simplemente juega una estrategia calculada, sus acciones estan fortaleciendo a elementos peligrosos. Su influencia legitima posturas extremistas, debilita las instituciones democraticas y acelera la erosion de la verdad en el discurso publico. Puede verse a si mismo como un visionario, pero su legado bien podrua ser el de alimentar la division, el autoritarismo y el poder descontrolado de los multimillonarios a expensas del bienestar comun. Musk es peligroso.
Musk que se preocupe de su propio país....¿EEUU? Nooo, Sudáfrica. Proviene de una conocida familia sudafricana defensora a muerte del apartheid....de casta le viene al galgo. Si estuviera Juanqui por aquí le diría eso de "¿Porqué no te callas?"